A lo largo de los años, esta simpática pero letal isla de Oceanía es conocida por ser el lugar de nacimiento de grandes estrellas, como Hugh Jackman, Nicole Kidman o Kylie Minogue, pero también es muy popular por tener las especies de animales más letales del planeta.
Por algo, Australia se ha ganado el mote del “país más mortal del mundo”, esto es porque a cada tres pasos te puedes encontrar a uno de estos animales, que seguro intentará matarte a la menor oportunidad.
A continuación te presentamos a los animales más letales de Australia.
14. La avispa del mar o medusa de caja
Aunque las medusas parezcan un inofensivo y viscoso animal marino, en realidad es una de las especies acuáticas más peligrosas del planeta. Su cuerpo está relleno de un veneno llamado nematocysts, causante de la parálisis, ataques cardíacos y en ocasiones, la muerte.
13. La tarántula de Sidney
Una araña venenosa que se puede ver en las costas de Sidney. Es la especie de araña más mortal de Australia. La mayoría de las mordidas mortales son causadas por las arañas macho, quienes deambulan con más frecuencia por la ciudad.
12. El cocodrilo australiano de agua salada
Uno de los reptiles más gigantescos del mundo. Su peso llega a ser de casi una tonelada. Tienen una larga hilera de afilados dientes, extremadamente poderosos. Los machos son muy agresivos y territoriales, así que, antes que te metas a cualquier playa es bueno estar con un conocedor de cocodrilos para no invadir su territorio. Cada dos años suele registrarse una muerte humana, víctima de un cocodrilo de agua salada.
11. Pulpos de anillos azules
Es muy hermoso, pero al mismo tiempo muy letal. No existe ningún antídoto a su veneno, que es de los más mortales del mundo. Si te atacan, puede matarte en tan sólo un par de minutos. Este pequeño animal tiene tanto veneno como para matar a 26 humanos adultos.
10. El gran tiburón blanco
Nada en las costas de Australia, y aunque no es muy común que ataque, si nadas en su territorio, puedes ser mordido por esta gran bestia que llega a medir cuatro metros y medio de largo y a pesar más de dos toneladas. Sus poderosos dientes pueden destruir cualquier cosa. En el 2016 hubo 26 personas atacadas, pero sólo dos murieron.
9. La irukandji
Esta es la muestra de que hasta el animal más pequeño es una trampa mortal. La irukandji es una medusa pequeñísima, que además de los tentáculos, tiene letales aguijones en todo su cuerpo, y su veneno causa hemorragias cerebrales en menos de 10 minutos, incluso es 100 veces más potente que el de una cobra. Son 75 casos al año los que ingresan al hospital por picaduras de este animal.
8. Las víboras de la muerte
Su nombre lo dice, son de la muerte. Antes de que existiera un antídoto, más del 60 por ciento de los casos tenían un desenlace fatal. Estas especies viven en la costa este de Australia, en New South Wales y Queensland. No es agresiva, pero espera el momento adecuado cuando su presa se acerca a su territorio y ataca sin pensarlo dos veces.
7. Los tiburones toro
Son extremadamente agresivos y, además del mar, los puedes encontrar en los ríos de la isla. Nunca se sabe cuándo aparecerán, pero su gusto por las aguas tibias los hace visitar las costas de Australia constantemente. Tienen un comportamiento muy fiero y no se detienen por nada, así que, son conocidos como los tiburones más peligrosos del planeta.
6. Abeja melífera
Aunque no lo creas, este tipo de abeja productora de miel es una de las más peligrosas del mundo. Es originaria de Europa, pero llegó a Australia en 1822. Al año se reporta un promedio de dos muertes por sus picaduras. Más personas mueren por ataque de abejas, que por tiburones o arañas. Su veneno puede obstruir los canales de respiración, bajar la presión y si no se medica correctamente, detona en una inminente muerte.
5. Los peces piedra
Esta especie de peces, conocidos como Synanceia, tiene un veneno neurotóxico. Los humanos accidentalmente sufren de sus picaduras cuando, por error los pisan, puesto que suelen camuflarse con la arena y el lodo costero. Su veneno puede causar una muerte rápida y dolorosa, dependiendo de cuántas espinas hayan perforado el tejido de la víctima y qué tan profundo haya llegado el veneno; las consecuencias pueden ser parálisis temporal, debilidad muscular y sin tratamiento médico oportuno, la muerte.
4. La serpiente marrón oriental
https://www.youtube.com/watch?v=pKjQ0NcqPLw
Tiene mal carácter y es muy letal, aunque el comportamiento de las serpientes comunes es alejarse del ruido de la ciudad, se registran al año seis muertes por picadura de serpiente. Esta especie vive en la mitad este del continente, es bastante agresiva y veloz, por eso, atacará a cualquiera que se meta en su camino.
3. La araña espalda roja
Se suelen encontrar en los buzones, junto a los asientos, pilas de madera, contenedores de basura, o en cualquier lugar que esté escondido y oscuro. O sea, áreas próximas al humano, pero escondidas. Aunque existe una cura para su veneno, en algunas ocasiones, cuando se trata de niños o ancianos, puede causar la muerte.
2. El taipán de la costa
Esta especie es la tercera más letal del mundo. Aunque no es violenta, sí llega a defenderse cuando siente peligro o un ambiente muy hostil. Su veneno tiene neurotoxinas que paralizan y de no atenderse a la brevedad, derivan en la muerte. Aunado con el veneno, el taipán de la costa libera toxinas que destruyen los tejidos musculares y causan sangrado interno.
1. Serpiente tigre
Esta especie es la responsable de la mayoría de las víctimas de mordedura de serpiente cada año, esto se debe a que prefieren vivir en los suburbios y en áreas pobladas. Las serpiente tigre vive muy cerca del humano, en la mayoría de los casos, muerden cuando las personas las pisan accidentalmente. Su veneno es letal y si no se administra un antídoto inmediatamente, afecta el sistema nervioso provocando parálisis en todo el cuerpo.