“El que ríe al último ríe mejor”, dice el refrán y bien podría aplicarse a estos difuntos que han pasado a mejor vida. Los usuarios de Reddit han lanzado una pregunta al mar del Internet, dirigida a los abogados: ¿qué ha sido lo más sorprendente que han visto en los testamentos?
Si eres o has sido un trol toda tu vida, seguramente el testamento puede ser algo así como tu obra maestra. La pregunta, para detectar a estos troles de ultratumba, fue: “Abogados que leen los testamentos a sus familias, ¿qué es lo más interesante, bizarro, ofensivo o sorprendente que han leído en voz alta?”. Algunas de las respuestas fueron las siguientes:
1. El abuelo justiciero
“A mi hija Anne, quien dio a luz a mi bella nieta Jane y a su cuarto y estimado esposo John, quien puso las manos en Mi Jane, les dejo un dólar, malditos avariciosos bastardos. A Jane le dejo toda mi fortuna, excepto por cinco mil dólares y mi pistola, eso es para mi hijo Bill, con la condición de que le dé una golpiza al maldito John, en el lapso de mi funeral y mi entierro. Jane, por favor salva a tu tío de la cárcel”.
“Aunque cambié los nombres, el resto son las palabras exactas del testamento de un tío abuelo mío. A los 9 años, Jane le dijo a su madre que John había abusado de ella y su madre le dijo que eso se merecía por ser una mujerzuela. El tío abuelo adoptó a Jane y la crió; y sus dos hijos hicieron lo que les dijeron. Su hijo obtuvo una camioneta y una casa, aunque solo las tuvo hasta que Jane fue adulta legalmente. Bill tuvo la custodia completa de Jane cuando su padre murió y puso cada centavo del dinero que le dejaron a ella en un fondo hasta que ella cumpliera 25 para que su madre no le quitara el dinero.
“Efectivamente Bill obtuvo sus cinco mil dólares, no lo arrestaron porque John tenía una orden judicial y no se atrevió a llamar a la policía. Bill informó a la policía de sus actos unas semanas después”.
2. La familia del peinador
“Cuando estaba en la escuela de Leyes trabajaba como empleado en la Corte de Apelaciones de la Corte Estatal, los hijos adultos de una mujer rica quisieron invalidar su testamento. Básicamente, la mujer tenía ocho millones de dólares y todos los hijos trabajaban como profesionistas, ganando sueldos de 6 o 7 dígitos. La mujer tuvo el mismo estilista por años y le dejó una gran cantidad de dinero en un fondo para la educación de sus hijos. El restante lo entregó al Estado para distintas beneficencias. Básicamente, los hijos se enfurecieron por no obtener una parte”.
3. Una última lección
“A mi esposa le dejo a su amante y la información de que nunca fui el tonto que ella pensó. A mi hijo le dejo el placer de trabajar para vivir. Por 25 años pensó que el placer era todo mío”.
4. El trabajador con suerte
“Una vez tuve que decirle al hijo de una mujer fallecida que la invaluable pintura Muchacho con manzana se le heredó a un trabajador de un hotel”.
5. El adorno de la sala
“En clase leímos el caso de un hombre que le heredó todo a su esposa, con la condición de que llevara el cuerpo del muerto con el taxidermista y que lo sentara en el sillón de la sala para siempre. Afortunadamente, la Corte invalidó esa parte del testamento. Porque era irracional pensar que ella se pudiera volver a casar si tenía al esposo en la sala”.
6. El pez dorado
“Yo solía trabajar como contadora y también hacíamos testamentos. Un anciano de unos 70 años le dejó todo su dinero a su amante mientras que a su esposa solo le dejó un pez dorado. Tuve que decirle que si su esposa demandaba seguramente ganaría, y dijo que no le importaba”.
7. Las vueltas de la fortuna
“Un cliente había dejado específicamente 10 mil dólares a uno de sus hijos y lo dejó fuera del reparto equitativo de la fortuna. Esto se suponía que era un gesto de desheredamiento y siempre se lo había dicho a su hijo desfavorecido para hacerlo sentir mal. Pero cuando murió, la fortuna había cambiado y sus posesiones solamente eran de unos 10 mil dólares, así que los hijos ‘buenos’ fueron los desheredados y la oveja negra obtuvo todo. El chico malo parecía ser muy pobre en comparación con los otros y la sorpresa fue mayúscula cuando se enteró, su cara fue algo que no tiene precio, lo mismo que la sorpresa de los hermanos que pensaban que se volverían millonarios”.
8. Bruce Mathis
“Era algo así: ‘Frank, si tu gordo corazón de mono todavía late, felicidades. Quiero que sepas que heredo todo nuestro dinero a Bruce Mathis, el verdadero padre de mis hijos. Un hombre atractivo con un alma bella y un mejor pene. Para mi querido hijo Dennis, te queda mi casa con la condición de que Frank no entre. Deandra, tú no recibes nada'”.
9. La striper
“Trabajo para una firma de corredores de bolsa y trabajamos con muchos beneficiarios. Tuvimos un cliente que le dejó todo a una striper. Luego de que el cliente murió, su esposa descubrió que su esposo le había dejado los ahorros de su vida a Jane Rubí Smith. Estaba enojada. Muy enojada”.
10. El reloj
“El padre tenía un reloj invaluable y tenía dos hijas. Su solución fue: ‘si muero un día par, la hija A recibe el reloj, en un día impar, la hija B lo recibe. La hija que no lo reciba, obtendrá el equivalente en dinero del valor del reloj”.
11. La mejor broma
“Mi abuelo odiaba a su vecino. Vivieron uno al lado del otro por más de 20 años. Recuerdo bien que mi abuelo se quejaba en cada oportunidad de este tipo. Nunca los vimos hablando entre ellos. En el testamento, le dejó al vecino 10 mil dólares, un auto y sus palos de golf. Quedamos anonadados. Resulta que eran buenos amigos desde el ejército. Cuando coincidentemente compraron sus casas juntas, decidieron hacer la broma más larga del mundo a sus familias. De hecho, jugaron golf juntos dos o tres veces por semana y poker una vez al mes, por años”.