En el mundo existen más de 200 países, y puedo asegurarte que has escuchado nombrarlos a todos al menos una vez en tu vida. Dentro de estos existen estados y territorios que no conocemos y que ocupan un área muy pequeña, algunos de ellos son habitados solo por un par de familias.
Esta es una lista de los 10 lugares cuya población es menor que la de una ciudad medianamente poblada, incluso menor que la de una villa pequeña.
1. Palau
Área: 459 km²
Población: 21,347 personas
La República de Palau es un país insular que consiste en más de 300 islas de diferentes proporciones. Palau es uno de los lugares más asombrosos en la Tierra: es un bosque tropical lleno de plantas únicas y aves, y sus aguas territoriales son habitadas por más de 130 especies de tiburones. Pero de las cosas más notables en el país es el lago, donde hay más de dos millones de medusas que con el tiempo han perdido el aguijón.
2. Niue
Área: 261.46 km²
Población: 1,190 personas
Niue es un pequeño estado isleño en Oceanía. A pesar de las vistas verdaderamente increíbles, el turismo no es popular por esos rumbos. Por esta razón, el país depende, en gran medida, de la ayuda extranjera, especialmente de Nueva Zelanda. La capital es sólo un pequeño pueblo con una población de menos de 600 personas. La isla cuenta con su propio aeropuerto y un gran supermercado, el único en el lugar.
3. San Kitts y Nevis
Área: 261 km²
Población: 52,329 personas
El estado consta de dos islas: San Kitts y Nevis. Una de las principales fuentes de ingresos es el programa de ciudadanía económica que permite a cualquier persona que tenga por lo menos 250 mil dólares para invertir en la industria azucarera local y así obtener el estatus de un ciudadano de St. Kitts. Otra manera de obtener la ciudadanía es comprar una propiedad digna de no menos de 400 mil dólares en cualquiera de las dos islas.
4.El Principado de Río Hutt
Área: 75 km²
Población: 30 personas
El Principado de Río Hutt es una micronación situada en la provincia del mismo nombre en Australia. Fue fundada por Leonard Casley, quien declaró que su finca era un estado nuevo e independiente. Aunque el país no es reconocido por ningún estado, todavía tiene su propia moneda, sellos y pasaportes. En diferentes partes del principado, los turistas pueden ver los bustos de su alteza real el príncipe Leonard I de Hutt.
5. Tuvalu
Área: 26 km²
Población: 10,959 personas
Tuvalu es uno de los países más pequeños y más pobres del mundo. La situación económica del pequeño estado podría haber sido aún más desastrosa si Tuvalu no hubiera recibido el dominio de Internet .tv, que anualmente aporta millones de dólares al presupuesto del país.
6. Nauru
Área: 21 km²
Población: 9,591 personas
Nauru es la república independiente más pequeña y el estado isleño más pequeño en nuestro planeta. Nauru no tiene ni capital oficial, ni sistema de transporte público, 16 kilómetros de sus carreteras son utilizadas por los lugareños que conducen sus vehículos privados. Los problemas ambientales hacen que la república sea muy impopular entre los turistas. Otro “récord” de Nauru es el número de personas obesas: la tasa de obesidad en le país es más del 70 por ciento.
7. El Principado de Seborga
Área: 4.91 km²
Población: 339 personas
El Principado de Seborga es una micronación italiana de la región de Liguria (provincia de Imperia), en la frontera con Francia. El estado no reconocido tiene un ejército que consta de tres personas: el ministro de defensa y dos guardias fronterizos.
8. La República de Molosia
Área: 0.055 km²
Población: 7 personas
La autoproclamada República de Molosia es una micronación fundada por Kevin Baugh, ubicada en Nevada, Estados Unidos. Su población está formada por el propio Sr. Baugh, su familia, tres perros, un gato y un conejo. Molossia tiene su propio himno, emblema y bandera nacional. Incluso tienen la pena de muerte para crímenes particularmente graves. Emite sus propios pasaportes y tiene un programa espacial. En mayo de 2017, la República cumplió 40 años.
9. Soberana Orden Militar de Malta
Área: 0.012 km²
Población: 113,500 personas
Aparte de Ciudad del Vaticano, hay otro pequeño estado en el territorio de Roma, que se llama la Orden Soberana Militar de Malta. Su superficie es de 0.012 kilómetros cuadrados, y ocupa tres edificios, dos de los cuales se encuentran en Roma y el tercero en la isla de Malta. El país tiene su propia moneda, sellos, sitio web, números de automóviles y pasaportes. Sus ciudadanos tienen derecho a la entrada libre de visados en varios países del mundo. La Soberana Orden Militar de Malta es el único país en el mundo donde el latín es el idioma oficial.
10. El Principado de Sealand
Área: 0.004 km²
Población: 27 personas
El estado no reconocido de Sealand es una plataforma marítima situada a seis millas de distancia de la costa de Gran Bretaña. Sealand es gobernado por un autoproclamado Príncipe Regente, y cualquiera puede convertirse en un conde, un barón o incluso un duque: se puede comprar un título noble por unos pocos cientos de libras esterlinas en el sitio web del estado.