Los viajes en el tiempo son algo que hasta ahora se ha mantenido solo dentro de nuestra imaginación. A pesar de que hay algunas teorías que podrían dar un sustento científico argumentando que son posibles de llevar a cabo, la realidad es que quizá falte mucho para poder hacerlos realidad.
Consisten en hacer desplazamientos hacia el pasado o el futuro, muy parecido a lo que sucede al trasladarnos de un punto a otro en el espacio, pero de una forma en la que los sucesos históricos pudieran sufrir cambios o el futuro verse alterado o al menos eso es lo que se piensa. ¿Serán posibles? A continuación te presentamos algunas pruebas que pueden indicar que sí lo son.
1. Reloj chino suizo
En 2008, un grupo de arqueólogos abrió una tumba de más de 400 años de antigüedad que pertenecía a la dinastía Ming. Todo iba normal durante el trabajo arqueológico, hasta que los investigadores encontraron una pequeña reproducción de un reloj suizo moderno que incluso llevaba la palabra “Swiss” grabada al reverso, lo que le mereció el nombre de “El reloj chino suizo”. Muchas personas creen que se trata solamente de un montaje o que la fotografía ha sido retocada con Photoshop. Lo cierto es que, en cualquier caso, se trata de algo que puede dejarnos plantada la duda de si en realidad existen los viajes en el tiempo.
2. Lap top en una escultura griega de hace más de 200 años
Este hallazgo sirve para rectificar y fortalecer la popular teoría referente a los viajes en el tiempo. Se trata de un relieve funerario tallado en mármol con más de 37 pulgadas de altura, perteneciente a la cultura griega y que data de dos mil años atrás. Pareciera que el fallecido está recibiendo una laptop de parte de un sirviente. Esta obra la podemos encontrar en el Museo J. Paul Getty en California.
3. El celular de Charles Chaplin
En la película El circo de 1928, dirigida por George Clarke y con Charles Chaplin como protagonista, hay una escena donde una mujer sale de un edificio y al caminar, trae la mano en la oreja izquierda, como si estuviera hablando con alguien por celular. Además, sus labios se mueven, rectificando así la teoría de que puede tratarse de una viajera del tiempo.
4. Momia con tenis Adidas
Fue encontrada en una pirámide de Mongolia. Esta momia trae puesto lo que parecen ser unas zapatillas de boxeo de la marca Adidas. Lo curioso es que la antigüedad del cuerpo encontrado es de aproximadamente 1500 años y está a nada más y nada menos que 3000 metros de altura sobre las Montañas Doradas de Altai.
5. El hombre moderno de 1941
Durante la reapertura del puente South Forks, en Gold Bridge, Canadá, fue captado en una fotografía lo que parece ser un viajero del tiempo. El supuesto es confirmado debido a que el hombre está vestido con ropa que no corresponde a la época de los 40. Además, trae consigo una cámara fotográfica que aparentemente es de alta tecnología
6. El celular en la pelea de Mike Tyson
Este objeto fuera de tiempo fue captado durante la pelea de Mike Tyson contra Peter Mcneeley, que se llevó a cabo el 19 de agosto de 1995 en Las Vegas. Sin embargo, resulta que los teléfonos inteligentes no llegaron a aparecer hasta el año 2000 y es algo totalmente fuera de lo común que una persona del público tenga uno de esos aparatos en sus manos para tomar fotos o videos.
7. Rudolph Fentz
Esta teoría está basada en una leyenda urbana que dice que allá por la década de los 50 un hombre llamado Rudolph Fentz fue atropellado fatalmente y perdió la vida. Tiempo después, se hizo una investigación del caso, revelando que había desaparecido en 1879, dato confirmado con la ropa del siglo XIX que llevaba puesta al momento de ser atropellado.
8. Smartphone en el mundial de Chile 1962
Es una fotografía en la que puede apreciarse el triunfo de la selección brasileña de futbol con Garrincha levantando el trofeo mundial, pero entre los fotógrafos resalta uno que en vez de traer una cámara de la época, sostiene algo que aparenta ser un teléfono móvil, lo que puede ser explicado argumentando que podría tratarse de una cámara de doble lente Yashica vista desde la parte posterior o de un viajero del tiempo.
9. El hombre en el libro
Los libros esconden entre sus páginas, ilustraciones y párrafos cosas sorprendentes. En este caso, una pareja encontró por casualidad una fotografía en la que se puede ver a un grupo de personas en el año de 1917. Sin embargo, destaca un personaje que, al igual que en otros casos, sus ropas eran diferentes a las de la época. Además, se puede notar la sorpresa de todos a su alrededor.
10. El mural de 1930
En las oficinas del correo estatal de Springfield fue instalado el mural Mister Pynchon en el año de 1937 y este causó gran sorpresa, pues en él se puede ver que uno de los nativos representados sostiene lo que parece ser un smartphone, algo que es totalmente atemporal. Muchos suponen que se trata de un espejo, mientras que otros prefieren la versión de que se trata de un objeto del futuro.
La verdad estos casos pueden prestarse como un gran tema de conversación, pues son algo fascinante que no deja de crear sorpresa. No sabemos si se trata de algo creado solo para entretener, pero lo que no podemos negar es que es algo totalmente fuera de lo común.