Mientras el sueño de grande de muchos de nosotros era ser astronautas, ingenieros, médicos, futbolistas, etcétera, pareciera que los estándares profesionales de las nuevas generaciones han bajado un poco, pues la mayoría de los jóvenes hoy en día aspiran a ser youtubers o influencers, y no los culpamos: la realidad es que son “carreras” que se aprovecharon de las redes sociales y hacen buen dinero de ellas.
Pero, bueno, si ya elegiste ser “creador de contenido” en alguna red social, mínimo le pones empeño a tus videos, ¿no? No sé, hay de todo en YouTube, vemos tutoriales, retos, documentales, experimentos sociales, series… Bueno, un sinfín de contenido que no está tan tirado a la basura.
Sin embargo, mientras unos se comen la cabeza pensando cuál sera su siguiente tema de video y si será lo suficientemente bueno para hacerse viral, un joven de 21 años de edad grabó un video de dos horas de él haciendo nada. Literal, en el video aparece el joven de nombre Muhammad Didit frente a la cámara haciendo nada, y con eso ha conseguido viralizarse y superar los 2.3 millones de visualizaciones.
https://www.youtube.com/watch?v=x8zFL-0rBAw&t=4424s
Quisiera describirles más sobre esta hazaña, pero en realidad no hay mucho qué contar. En la grabación vemos a Muhammad sentado en lo que parece ser su habitación, pues de fondo vemos un colchón y algunos póster en la pared. El joven dura dos horas y veinte minutos viendo fijamente a la cámara, lo cual suena sencillo, pero siendo completamente honestos, qué aguante el de este youtuber al que al parecer le funcionó la gracia.
Respecto a su popularidad instantánea, él dice que se encuentra igual de sorprendido que todos nosotros: “Para ser honesto, no esperaba que fuera a triunfar. Yo solo quería hacer un video divertido para mis suscriptores”. Además, Muhammad explica que en un principio su video iba a durar 10 minutos, pero al final se animó y acabó haciéndolo por más tiempo.
Así que tal vez esta anécdota te sirva de ejemplo para darte cuenta que no necesitas ser un genio de contenidos para entretener a la gente de internet, tan solo requieres una cámara y grabarte algunas horas perdido en tus pensamientos, y no te preocupes porque de seguro mínimamente un millar de personas verá tu creación.