La gastronomía mexicana está llena de aromas, colores y texturas que la hacen una de las mejores en el mundo. Por ello no es de sorprender que a los extranjeros les guste mucho, como a estos señores coreanos, quienes se dieron un gustito probando las quesadillas por primera vez.
Antes de que empiecen, este no será un espacio en donde vamos a discutir si las quesadillas llevan queso o no (porque todos sabemos la respuesta: sí llevan). Al contrario, nos uniremos a la experiencia que Jinseop Lee, un youtuber de origen coreano, nos compartió en su cuenta de TikTok (@jinseop.coreano).
En su pequeño clip, Jinseop muestra cómo les prepara unas quesadillas a sus padres en Corea después de que él estuvo viviendo en México por un tiempo. Cuando estos tuvieron el platillo en mano, comenzaron a darle sabor con una salsa. Cabe resaltar que tenían una buena técnica para distribuirla y no solo eso, también para agarrar el taco de lado. Barrio no les faltó.
Los señores, aunque no dijeron mucho, se veían contentos con la comida. Y cómo no, si uno sabe que una buena quesadilla en su tortilla de harina sana el alma. Además, parecía tener un guiso de pimiento con cebolla, que se estaba cocinando en la estufa. Con platillos así, qué más se puede pedir.
Cuando los seguidores del canal le comenzaron a decir a Jinseop que llevara a sus papá a México, él respondió que ya habían ido. Claro, después de demostrar sus habilidades en el fino arte de la comedera de quesadilla, se ve que estos señores aprendieron de la buena escuela, la de la calle, del puestito banquetero.
Jinseop no es nuevo en las redes sociales, al contrario, el youtuber ya tiene una gran experiencia con los videos. Hace tan solo unos meses se hizo viral por sus versiones al coreano de canciones como Vete ya de Valentín Elizalde y La Chona de Los Tucanes de Tijuana, por lo que podemos decir que Jinseop tiene un gran apego a la cultura de México.