Este video es tan perfecto que se volvió viral. El profesor Robert Kelly explicaba la política exterior de Corea del Norte cuando sus hijos aparecieron despreocupadamente en escena. Entrevistado en un programa de noticias de la BBC, fue el protagonista, junto con su familia, del video más gracioso en días.
Enseguida analizamos 13 motivos de porqué es tan popular:
1. El inicio es muy formal
“Estoy de acuerdo en que este es un triunfo de la democracia”, dice el profesor Kelly cuando empieza a exponer sobre política exterior.
2. Entra la niña
Aquí empiezan los problemas, vestidos de amarillo.
3. La caminata
La hija de Kelly se presenta a sí misma de la manera más despreocupada, caminando como Baloo en El Libro de la Selva.
4. La ve de reojo
Los ojos del profesor nos dicen que ha visto el reflejo en la pantalla o que apareció a cuadro en el recuadro de Skype.
5. La mano
Ahora sí estamos seguros de que la vio, además de que el entrevistador le dice: “creo que uno de tus hijos acaba de entrar”. El profesor estira la mano y trata de repeler a su hija de una manera poco amable pero muy torpemente graciosa. Además, inició las sospechas de la gente, que dijo que no podía levantarse porque estaba en pantalones de pijama.
6. Hace su entrada el bebé
“¿Hola, quién está en la televisión papá?” Por si fuera poco, otro prófugo ingresa en el estudio supersecreto donde se llevan a cabo las entrevistas de televisión. En su propio vehículo, el pequeño agita los brazos.
7. Ese sonido (en 0:18 en el video)
¿Quién se ríe? Alguien en el estudio parece no haber contenido la risa. O tal vez es la madre que prometió que tendría a los hijos en silencio y lejos del lugar de la entrevista, mientras el padre habla con los medios de Londres.
8. Entra la madre
El momento en que el escritor de la comedia se sintió inspirado, pensó en la entrada de la mujer, patinando. Aquí viene la madre al rescate. Su cara nos anuncia que lo que pasó es algo grave.
9. Los libros
Claro, ningún video viral está exento de caídas, y empezamos con los libros. Cuando la niña es evacuada de emergencia, los libros caen de la cama, aunque ya había tirado algunos. Pero, ¿por qué están esos libros en la cama? Ah, un clásico para entrevistas de televisión: el padre decidió decorar la cama donde se echa la siesta mientras trabaja, con unos cuantos bonitos libros. Eso le da un toque más intelectual al lugar.
10. El largo parpadeo
Lo sabe. Sabe que todo se fue al caño. Este pequeño video será el legado que dejó el profesor a la posteridad.
11. Salida de la mujer
Lo logró, los niños están fuera, un poco magullados pero fuera al fin. Ahora hay que cerrar la puerta como si nada hubiera pasado.
12. El mapa volando
Se terminó la crisis, aparentemente. Todavía el mapa vuela un momento cuando se cierra la puerta y hace ver más frágil el escenario.
13. La acción fuera de cámaras
El escenario ya no tiene a tres de sus principales actores, pero siguen presentes mediante sus lamentos. Cuando crees que ya pasó todo y la entrevista sobre temas importantes puede continuar sin interrupciones, todavía podemos escuchar los llantos de los niños a través de las paredes (0:38 del video). Los niños sufren pero el profesor sigue estoico, hablando sobre Corea del Norte y el gaso VX.
Finalmente, el profesor dio una entrevista en relación al video. Habló para el Wall Street Journal y dijo: “Tan pronto como ella abrió la puerta, vi la imagen en mi pantalla. Ella estaba en un humor muy jovial porque ese día hubo una fiesta en la escuela”. Ahora sabemos, que se llama Mariane, y que el bebé es James.
Cuando vio que entró su segundo hijo por la puerta, “entonces supe que todo se había terminado”. Para agregarle drama, la entrada de su esposa, patinando por la puerta hizo más gracioso el video. El profesor dijo sobre la popularidad del video, que sus emociones fueron desde la sorpresa y la diversión hasta el amor y el cariño.
Él y su esposa se dijeron molestos con el hecho de que la gente hubiera supuesto que ella era la niñera, sin ningún argumento. En cuanto al video, el profesor dijo:
“Fue terriblemente lindo. Vi el video como todos los demás, es realmente gracioso”, señaló. Además, dijo que mantiene su teléfono en modo avión para evitar ser tragado por las redes sociales, y dijo que no se acerca a Youtube ni a Reddit ni a sitios similares.
Finalmente, el profesor aceptó que no pudo levantarse del escritorio porque estaba usando pants.