Su equipo llegó hasta los cuartos de final de la Europa League, por lo que Álvaro Oliveira se subió a su automóvil y emprendió un largo viaje de 28 horas, desde Portugal hasta Alemania, para ver el partido entre su amado Benfica y el Eintracht Frankfurt.
Junto con un amigo hizo la travesía con un breve descanso en París, para continuar hasta territorio alemán. Pero no sabían, como seguro tú tampoco, que existen varias ciudades con el nombre de Frankfurt.
Emocionados porque creyeron que habían llegado, fueron a buscar el CommerzBank-Arena, que es donde juega el equipo alemán, pero el estadio está en Frankfurt am Main y ellos llegaron a la ciudad de Frankfurt an der Order.
El problema es que el lugar en el que terminaron su larga travesía se encuentra cerca de la frontera con Polonia, a unas seis horas de distancia del sitio donde se desarrollaría el partido de futbol, lo que los convirtió en famosos por unos instantes, ya que este hombre compartió su penosa aventura en redes sociales y también un reportero alemán estuvo siguiendo la noticia.
Lo bueno es que lo tomaron con humor (ya no les quedaba más) y así lo compartieron en redes, con la frase:
“Somos famosos… por estúpidos”.
Luego de darse cuenta del error, emprendieron el camino de regreso (otros 3,000 kilómetros) a Portugal, con el fracaso y el cansancio a cuestas, y lo que es todavía peor: el Benfica perdió 2-0 en su visita al Eintracht, y es el equipo alemán el que pasó a la siguiente ronda de la Europa League.
Ni modo, en ocasiones las cosas no salen por más que lo intentes.