Una cosa es que exista una tendencia retro que admira y trata de replicar el estilo de vida que se tenía en las últimas décadas del siglo XX, pero otra muy distinta es que quieran vender accesorios carísimos que parecen objetos que todos tuvimos en casa.
Qué tiempos aquellos en los que sonaba el teléfono y contestabas sin saber quién estaba del otro lado de la línea. Antes de que existiera la telefonía celular, las personas hacíamos llamadas desde un teléfono fijo en nuestras casas y este tenía dos características distintivas: un disco de números para marcar y un cable en forma de espiral que conectaba la bocina al aparato.
Muchos de nosotros somos unos nostálgicos por los “viejos y buenos tiempos”, por lo que grandes marcas comerciales apuestan por diseños vintage y retro en toda clase de productos y la moda no se iba a quedar atrás.
La casa de moda italiana Bottega Veneta en Japón actualmente forma parte de Gucci y acaba de lanzar un nuevo accesorio que apuesta por esa tendencia nostálgica. Se trata de un collar en espiral de plata ley esmaltada en color blanco (también disponible en morado).
Su precio es nada menos que de 2365 dólares y por lanzamiento al pagar otros 893 dólares, se le pueden agregar un par de aretes o un anillo por otros 556 dólares.
En cuanto se hizo el anuncio de este accesorio tan fino, las personas empezaron a decir que de novedoso no tenía nada y que en realidad se parecía mucho al cable enrollado de los antiguos teléfonos fijos que teníamos en casa.
Las burlas e indignación en Internet comenzaron porque los usuarios creen que es un precio totalmente desproporcionado para un accesorio que no luce como una pieza de diseñador, sino como un cable reciclado de casa.
Claro que no va a faltar quién quiera comprar este “cable” solamente para presumir que siempre está a la tendencia en la moda y que solamente usa los accesorios más recientes de exclusivas marcas.
El resto de los mortales no pensaríamos en gastar más de 2300 dólares en un collar de plata. Si quieren hacerle un obsequio a su pareja para que luzca a la moda, todos tenemos un cable enrollado de teléfono en casa, así que solo necesitas recortarlo, ponérselo en el cuello y listo.