Cuando las oportunidades se ponen enfrente, hay que saber aprovecharlas, en especial cuando se tratan de comida, pues no todos los días se puede tener una cena gratis. Un chico puso ojo atento a la pareja que estaba en la mesa de enfrente no solo para enterarse del chisme, ya que aprovecharon su cita en las pizzas para terminar, sino porque no habían tocado su orden. Solo estaba esperando el momento para quedarse con la comida que estaba en la mesa.
Una historia en Facebook publicada en 2020 volvió a hacerse popular en los últimos días, ya que Enrique Galvez Jofre narró cómo en su cena en una pizzería, en la mesa de frente a la suya, estaba una pareja que no la estaba pasando nada bien, pues su relación estaba tambaleando en un hilo. Según lo que publicó en sus redes, “se nota que el chavo ya lloró, la chava ya lloró. Y lo peor es que llevan 20 minutos sin tocar la pizza”.
Galvez prometió seguir reportando sobre la situación de la pareja. A los minutos, agregó una nueva entrada en los comentarios en donde expuso que él ya había terminado de comer, pero ellos no habían tocado ni el refresco. En una segunda actualización solo dijo que la pizza ya se había enfriado. Todo parecía que estaba listo para tomar la comida cuando los novios se fueran. Pero no, su esfuerzo por esperar quedó desperdiciado, pues, supuestamente, pidieron su comida para llevar.
En las fotografías subsecuentes se ve la desesperación del enamorado ante la complicada situación. El chico alcanzó a ser retratado con la cabeza agachada y la mano en la frente, mientras que en otro tiro se les ve a los dos alistando sus cosas para irse; él con charra puesta y ella con la mochila a la espalda. A Galvez lo mantenía ahí el puro morbo de ver cómo terminaría toda esta historia de desamor, que, para su sorpresa, lo dejó a él como ganador.
Después de que la pareja se fue, dejó la caja de pizza y sus refrescos a medio tomar. En una última imagen, Galvez solo colocó el interior de la caja, una pizza completamente nueva sin tocar. A pesar de que en algunos comentarios le señalaron que no era la misma pizza, sugiriendo que podría ser una historia montada, el autor de la publicación solo se limitó a contestar que se debía a la perspectiva.
La publicación se viralizó en 2020 en varias páginas, teniendo un gran éxito. Incluso los usuarios de las redes sociales compartían la historia como si a ellos les hubiera pasado. Si bien en contrastación con las imágenes, la historia tiene algunas inconsistencias, ya que parece ser parte de un gran “tren del mame” en internet. Aunque sirvió para que miles de personas conservaran el apetito del chisme.