En defensa del video que verán, quiero recordarles que un error lo comete cualquiera… Bueno, en realidad esta fue una buena metida de pata.
La grabación nos muestra el momento justo en el que un edificio está siendo demolido. El edificio cae, todo bien, algo rutinario… Excepto que, derrumbaron la construcción equivocada.
Esto sucedió en Baltimore, Estados Unidos, un grupo de contratistas acudieron al lugar ante una llamada de emergencia pues uno de los muros del edificio se estaba cayendo.
El problema técnico en este caso fue que que la construcción estaba pegada a una veterinaria por una misma pared. Por esta razón, cuando la excavadora intenta derrumbar un bloque de ladrillos del edificio dañado, la unión de ambas estructuras en el tercer piso hizo que toda la planta superior de la veterinaria terminara derrumbándose.
Curiosamente, la casa que debía ser destruida sufrió daños menores. Al respecto, el dueño del local derrumbado dijo a un medio local:
Bueno, supongo que de todos modos ya necesitábamos una remodelación.
Por fortuna, ambas construcciones se encontraban deshabitadas en ese momento, por lo que no se reportaron heridos durante la demolición.
El saldo final: ambas construcciones terminaron siendo derruidas al día siguiente. No obstante, una constructora local ya ha mostrado su intención de reconstruir el edificio demolido de casualidad.