Andar echando novio no es cosa sencilla, en especial cuando se trata de conocer a los papás, pues nunca se sabe qué reacción tendrán cuando se enteren de quién está pretendiendo a sus retoños. Algunos se pueden mostrar serios, rudos, intimidantes o, por otro lado, ser amigables y comprensibles con las decisiones de sus hijos e hijas. Pero hay otros que dan tiro por viaje y aprovechan la visita para poner a trabajar a sus yernos.
Esto le pasó a joven al ir a la casa de sus suegros a pasar un tiempo con su novia, ya que el padre de la enamorada aprovechó la oportunidad para que le ayudara con un pequeño proyecto de remodelación del hogar. El chico, de nombre Alessandro Pacheres, se puso a trabajar como hombre de la casa, como albañil alfa con pala en mano y mezcla al piso para pegar los ladrillos.
En un video publicado en la cuenta de la novia, Angie Sandoval (@angiesandoval36), originaria de Perú, se puede ver cómo el joven está levantando una pequeña barricada al filo de la puerta para evitar que se meta el agua. Mientras tanto, su suegro lo supervisa. El padre de la novia aprovechó su momento de descanso para airear las carnes y ver desde lejos (y sin camisa) lo que el pretendiente de su hija era capaz de hacer.
El metraje no tardó en hacerse viral. La autora del video agradeció en la descripción del clip con el texto “Te amo, mi vida, gracias por lo que haces por mi familia”, mientras que al interior del video colocó “Suegrito, yo solo venía a ver a su hija”. El número de reproducciones subieron a 3.3 millones, al cierre de edición, y tiene cientos de comentarios hablando al respecto.
Uno ya no puedo llegar a echar novio con su morrita porque luego luego lo quieren poner a trabajar. «Nunca construyas en la casa de los suegros», advierten. pic.twitter.com/T16LQO4MEl
— tacodealacran (@tacodealacran) March 15, 2023
Hubo algunos usuarios de la plataforma que dejaron sus anécdotas personales, como la de una chica que contó que cuando su papá le pidió a su novio que le ayudara arreglar el caño, al martillar, rompió el tubo del agua y la casa terminó inundada. Una buena forma de establecer relaciones con la familia.
‘La mamá de mi novia me hizo cocinar una vez cuando se enfermaron todos en su casa de gripe’; ‘A muchos hombres no nos gusta hacer ese tipo de cosas, pero cuando lo llegamos hacer le metemos al 100 por ciento al trabajo para que quede bien’; ‘Ya, pues tiene que hacer méritos’; ‘¿Tú eres el novio de mi hija que estudia arquitectura?’; ‘Nada en esta vida es gratis’.
—Comentarios en el video