Dragon Ball Z (DBZ) ha sido una de las obras más influyentes en la cultura geek que gira alrededor de las producciones japonesas de manga y anime, cuyos seguidores suelen llamarse a sí mismos otakus. Aunque en Japón el término es peyorativo, en México y en otras partes del mundo, los otakus son muchos y orgullosos de sus pasiones y están dispuestos a demostrar la estirpe hasta en su boda.
Un reciente video del usuario de TikTok Sergio Vejar mostró el desfile del novio hacia el altar de matrimonio, pero lo que cabe destacar es que cuando la música empezó a sonar para acompañarlo hasta el lugar donde esperaría a su prometida, todos los invitados de su generación escucharon con incredulidad un tema inefable de DBZ que movía a todos cuando éramos niños.
¡Felicidades a los novios! Ahora la verdadera batalla comienza… pic.twitter.com/xtExDlDe0h
— Matthew Rickson (@matthew_rickson) June 5, 2023
El tema en cuestión es nada más y nada menos que el arreglo musical que servía de fondo en cada capítulo de la serie para explicarnos “en qué íbamos de la historia”, hablando sobre los conflictos en curso y los cabos sueltos que estaban por resolverse. Sin duda, fue una elección inteligente por parte del novio para declararle al mundo que empezaba un nuevo capítulo en su historia. Y es buena música, además.
Por supuesto, muchos de los invitados reaccionaron al tema de “Recapitulación” con un estallido de risa, como Sergio Vejar, cuya sorpresa se escucha en el video, pero no se puede negar que el momento fue disfrutado tanto por el novio como por sus cuates, que inmediatamente sintieron la buena vibra de que iba a ocurrir algo genial y los ánimos se elevaron.
Sin embargo, no todo el mundo entendió la referencia. Algunas de las señoras mayores aplaudieron sin darse por aludidas y sin mudar expresión. Además, algunos de los chamacos no la reconocieron porque el soundtrack de Dragon Ball Super, la serie de Dragon Ball con mayor difusión en la actualidad, no utiliza ese track en particular.
Sobra decir que las redes sociales amaron la ceremonia, que emocionó a propios y extraños unidos por la cultura otaku y nos trajo buenos recuerdos de tiempos de juventud, mientras que ilustraba perfectamente el momento decisivo que se vivió con el mensaje: “Recuerden lo que ha pasado hasta ahora y disfruten las emociones que están por venir”.
El novio, cruzando el proverbial “Camino de la Serpiente” con su comitiva, se enfrentó a la batalla de final de temporada con una sonrisa en el rostro y todos nos quedamos pensando: Si así caminó hacia el altar, ¿cómo estuvo la fiesta?