En un percance de seguridad preocupante, un joven de de 1.82 metros de altura y con barba logró pasar el control de seguridad en el aeropuerto de Londres utilizando el pasaporte de su novia. Y no, no se parecen.
Josh Reed, de 21 años de edad, accidentalmente recogió el pasaporte de su novia en lugar del suyo cuando se dirigía en un día festivo de futbol juvenil. Sin embargo, se las arregló para llegar a su vuelo sin que nadie lo interrogara .
Sorprendentemente, pasó el control de seguridad en el aeropuerto de Stansted, Londres, y ni siquiera se dio cuenta de su error hasta que su vuelo de la línea Ryanair que había aterrizado en Dortmund, Alemania.
Fue entonces cuando descubrió que el pasaporte que ten en la mano pertenecía a su novia Sophie Watkins, de 1.58 metros, y no el de él.
Josh, de 21 años, dijo:
“Yo estaba completamente sorprendido por cómo diablos me parezco a una pequeña y femenina morena. Es terrible que no lo hayan notado en absoluto”.
Preocupados por la eficacia de la seguridad del aeropuerto, Josh también señaló que la pareja tiene diferentes apellidos y son muy diferentes físicamente.
Por suerte, se las arregló para cruzar por el aeropuerto alemán con su licencia de conducir, y su encantadora novia, Sophie, le envió su verdadero pasaporte a través de mensajería para su viaje de regreso.
Es comprensible que se comience a preocupar más acerca de la seguridad del aeropuerto.
“Solo hace que me pregunte, cuántas personas viajan dentro y fuera del país con pasaportes de otros que se parecen a ellos, por no hablar de un pasaporte de sexo opuesto”.
La aerolínea Ryanair informó:
“Swissport, nuestro agente de manejo en la puerta de abordaje por error no revisó el pasaporte de este pasajero. Esto se asegurará con medidas apropiadas para prevenir que se vuelva a repetir”.
Esto pone a la seguridad del aeropuerto en un nivel de preocupación completamente nuevo.