Hay gente loca y este hombre. De por sí que defenderte tú sólo en la corte ya es malo, que elijas a un búho de peluche como tu defensa ya es demencia.
Charles Abbot es su nombre, tiene 67 años y también problemas. No sólo el tipo de Aspen pensó que estaba totalmente bien para romper una orden de restricción que tenía sobre él, se presentó a la corte con un búho de peluche y lo nombró su abogado defensor.
Abbott es acusado de violar una orden de protección que involucra a su excompañero de habitación Michael Stranahan. La orden fue archivada después de que Abbott supuestamente asaltó a Stranahan en una reunión de Alcohólicos Anónimos.
Stranahan dijo que Abbott violó la orden al ir a casa su casa para recuperar sus pertenencias cuando la víctima estaba fuera de la ciudad.
En la corte, Abbott colocó un búho relleno en la mesa de defensa y le dijo al juez que el búho llamado “Soloman” sería su abogado hasta que un defensor público fuera asignado al caso.
El búho, en caso de que se preguntaran, se lo compró a un chico ciego fuera de la corte y Abbott le dijo al juez:
“Es un tipo muy sensible, tiene títulos de leyes de Yale, Harvard y Stanford. Creo que será capaz de representarme antes de que un defensor público llegue al caso”.
El juez ignoró al búho y le preguntó a Stranahan si había enmendado la orden judicial para permitir la mediación. Stranahan declinó, diciendo que no se sentía seguro estar cerca de Abbott, por lo que la audiencia terminó con la orden todavía en su lugar. Sin embargo, a Abbott se le permite asistir a la misma iglesia, siempre que no inicie contacto.
Quién lo diría, Soloman fue un abogado decente después de todo…