Donald Trump, el presidente de los Estados Unidos, vuelve a dar de qué hablar pues, una vez más, dio su versión de los hechos a su manera y modificando la realidad de las cosas, esta vez fue mientras hablaba del paso del huracán Dorian.
El domingo pasado el huracán azotaba Las Bahamas, esto era su entrada por las costas estadounidenses que impactarían a estados como Florida, las Carolinas y Georgia, por lo que Trump tuiteó al respecto pero añadió a Alabama entre los posibles afectados.
“En adición a Florida – Carolina del Sur, Carolina del Norte, Georgi y Alabama probablemente serán golpeados más fuerte de lo que anticipamos. Parece ser uno de los huracanes más largos. Ya es categoría 5. ¡TENGAN CUIDADO! ¡DOS LOS BENDIGA A TODOS!”
Sin embargo, el propio Servicio Meteorológico Nacional corrigió el error del presidente Trump, después de que habitantes de Alabama se alarmaran, pues no estaban preparados para la tragedia.
“Alabama no recibirá impacto de Dorian. Repetimos, no habrá impacto del huracán Dorian en Alabama. El sistema sigue estando muy al este”.
A pesar de haber sido desmentido, el mandatario insistió ante este asunto y tachó a las críticas recibidas como “noticias falsas”, qué novedad. Fue entonces cuando mostró un mapa predictivo, proporcionado por el Centro Nacional de Huracanes y el Distrito de Aguas del Sur de Florida, el cual fue modificado por él mismo usando un plumón Sharpie. Trump insistía que el huracán Dorian tenía una “probabilidad del 95%” de afectar a Alabama, a pesar de que el Servicio Meteorológico Nacional lo negó.
Pero como al hombre le encanta sacar todo a desproporción, dibujó sobre el mapa oficial la supuesta trayectoria que el fenómeno natural seguiría, nada más de ganas.
Obviamente, usuarios en redes sociales reaccionaron y comenzaron a hacer memes donde Trump fue el blanco, incluso llamaron a este divertido incidente el “escándalo de Sharpiegate”. Estos son los mejores memes al respecto: