El patético esfuerzo que ha hecho el equipo de relaciones de Donald Trump para que artistas amenicen la inauguración de su mandato como presidente no ha hecho mas que crear un campo de burlas y humillaciones hacia el famoso empresario. Y el más reciente en este tema fue Moby.
Moby anunció en Instagram que un agente de relaciones lo contactó para invitarlo a participar en la toma de posesión del presidente electo Donald Trump.
Así que el músico y Dj le respondió de una manera muy singular y a manera de burla, enseguida de hacerle una oferta muy interesante a cambio de aceptar su invitación.
“Me acaba de preguntar un agente si consideraría ser DJ en una de las galas de inauguración de Trump… Ja, espera; ¿es en serio? Supongo que sería el DJ en la gala de inauguración de Trump si a cambio él publica sus declaraciones de impuestos. Así que probablemente tocaría algunos remixes de Public Enemy y Stockhausen para entretener a los republicanos. Aún sigo riendo. Así que dime qué piensas Trump, yo seré tu DJ pero tú publica tus declaraciones de impuestos”.
– Moby
Instantes después, y a petición de Billboard, Moby hizo pública la lista de canciones que pasó por su cabeza para dicho evento: “Fight the power”, de Public Enemy; “Sunday bloody Sunday”, de U2; “The revolution will not be televised”, de Gil Scott-Heron; “American idiot” de Green Day; “Anarchy in the UK”, de Sex Pistols; y “Killing in the name”, de Rage Against The Machine, entre otros.
Esta respuesta no debería ser ninguna sorpresa para el equipo de Trump: horas antes de que las elecciones fueran llamadas a favor de Trump, Moby publicó en Facebook:
“Estados Unidos está a un paso de elegir a un hombre que ha arruinado negocios, se ha jactado de agredir sexualmente a las mujeres y ha lanzado un discurso racista de odio. América estás rompiendo mi corazón”.
Trump tomará posesión como presidente de los Estados Unidos el próximo 20 de enero, motivo por el cual se han buscado bandas y artistas que amenicen la ceremonia de protesta. Hasta el momento han declinado dicha invitación Elton John, Andrea Bocelli y Vince Neil entre muchos otros.
A la fecha, artistas medianos como la soprano adolescente Jackie Evancho y el coro Mormon Tabernacle Choir son de los pocos actos confirmados para la inauguración de Trump.