¿Café por las mañanas o a todas horas? No importa la hora sino lo que cuesta, y no, no estamos hablando del delicioso café que puedas preparar en casa, sino al que compres fuera de ella y, más aún, al comercializado en las grandes franquicias. Sí, nos referimos a café Starbuck, imprescindible para todo aquel que goza de presumir su privilegiada situación económica o, al menos, a la que aspira. Hay que admitirlo: es una franquicia sobrevalorada. Casi requieres vender un riñón para pagar una simple taza de café.
En esta experiencia también coincide Guy Called Shyam, un usuario de YouTube que trolleó de la manera más épica a Starbuck luego de pagar 5.57 dólares por una taza de café, y lo compartió para iluminar al mundo sobre el valor real del dinero.
En su video realizó una lista de cosas que podría comprar con menos de 5.7 dólares y que resultan más satisfactorias que un simple café de esta franquicia.
Empezó con un pastel de 3.72 dólares; siguió con un sello de goma por la misma cantidad y de ahí se lanzó a un supermercado a marcar todas las cosas que podría comprar con los mismos 5.57 dólares: desde alimentos, artículos de limpieza, entre otros.
Siguió con fotocopias por 2.97 que comenzó a pegar por toda la ciudad. Luego compró una taza por 4 dólares. Hasta se dio el lujo de adquirir el dominio de un sitio web que creó como starbuckssucks.me por 4.45.
Sin duda es una manera muy creativa de iluminar al mundo, principalmente a aquellos que no ven más allá de una franquicia que sólo intenta deslumbrarte con su glamour a cambio de tu dinero, sin ser tan extraordinario que una simple taza de café.