Esta historia ilustra el poder de la amistad con un acto de solidaridad y de reconocimiento a su valor. El evento que los llevó a ponerse tatuajes iguales fue un brutal ataque en 2010.
La historia de los tres amigos llamados Garth, Andy y Mike comenzó cuando recibió una llamada de Mike Gosselin, apuñalado en Los Ángeles. Abajo puedes ver cómo sucedió todo:
“Esta historia es sobre el mejor chiste del que he sido parte. Empieza una noche de 2010; me hablaron para decirme que mi mejor amigo había sido apuñalado.”
“Mi amigo Scott, un hombre fuerte me habló apurado con la voz temblorosa. Dijo: quería que supieras que Mike fue apuñalado en L.A.”
“Hubo más en la conversacion pero no lo recuerdo, todo lo que pude pensar, en Seattle, fue: mi mejor amigo está muriendo mientras hablamos”.
“Mike caminaba con un grupo de amigos a un lugar para bailar por Echo Park, Short Stop por el cumpleaños de un amigo. Ahí había una fila muy larga para entrar, por lo que decidieron regresar al apartamento donde estaban para continuar con la fiesta. Faltando dos cuadras para llegar al apartamento, una chica gritó.
Estaba luchando con un extraño que trataba de asaltarla. El hombre la agarró con fuerza para quitarle la bolsa. Mi mejor amigo, Mike, trató de separarlos. Luego de forcejear, Mike lo golpeó. El hombre entonces lo apuñaló.”
“Al escuchar esto, mi otro mejor amigo y yo, compramos boletos de avión para Los Ángeles para dos días después. Teníamos que estar con nuestro mejor amigo. Antes de ir a visitarlo, pensamos en qué podríamos llevarle. ¿Una carta firmada por todos nuestros amigos? ¿Una irónica bolsa de riñones de dulce?”
“Entonces Andy tuvo la mejor idea que haya pasado por su cabeza: tatuajes. Llamé a mi tatuador, quien nos atendió el mismo día”.
“Volamos y entramos al cuarto de Mike. Imagina a tu mejor amigo, y una docena de máquinas manteniéndolo vivo completamente vulnerable. Él despertó unos minutos después. Quería llorar viéndolo así. Empezamos una leve conversación con él.”
“Después de 20 minutos, Andy y yo nos miramos y le anunciamos: te tenemos algo. Nos levantamos las playeras y revelamos nuestros regalos: tatuajes de un punto y coma (‘semicolon’ en inglés), en el mismo punto donde lo habían apuñalado.”
“Al principio no lo entendió, pero le ayudamos: ‘Bueno, como la parte de tu intestino que removieron era parte de tu colon, ahora tienes un…'”
“Mike dejó salir algunas risas que sonaban como toses de dolor. Y lloró”.
“Mike se recuperó completamente sin efectos colaterales, excepto por tener un riñón menos, y atraparon al asaltante que pasará 13 años en la cárcel. En 2014 Mike e hizo su propio tatuaje. Nuesrto tatuador se sintió fascinado por la historia, así que lo hizo gratis.”