Si el día de hoy llegara alguien y te ofreciera uno de los siguientes nueve trabajos, estoy seguro que le aventarías ta taza de café a tu jefe, quemarías esa corbata y suéter de oficinista que tanto odias y saldrías por la puerta de tu oficina, sin mirar atrás, así que ponte atento porque puede que la oportunidad de un cambio de carrera esté a la vuelta de la escuna.
A continuación te presentamos nueve trabajos con los que todos soñamos y que podrían ser perfectos para ti.
1. Catador de cerveza
Este es el puesto de tus sueños: un catador de cerveza es un experto en todas las pequeñas cosas que se puedan relacionar con esta bebida y ayudan a las cerveceras a determinar el mercado para vender su producto. Supongo que los años de borracho por fin podrán rendir frutos.
2. Dormilón profesional
Es un trabajo real y si eres flojo por naturaleza puedes aplicar. Muchas empresas que hacen productos para el sueño (desde colchones, hasta almohadas) tienen un puesto así en sus empresas que les ayudan a desarrollar productos útiles y cómodos. Si tu verdadera pasión es dormir todo el día… este trabajo es para ti.
3. Maratoneador oficial de películas de Marvel
Un villano de la competencia, el Joker, una vez dijo: “Si eres bueno en algo, no lo hagas gratis”; así que si tú ves películas de Marvel todo el día, es hora para que empieces a cobrar por tu talento. Antes de la salida de Endgame, cabletv.com anunció que necesita alguien que vea las 20 películas del UCM de un sentón. La paga son 1,000 dólares. y la persona necesita ser un gran fanático de Marvel y estar muy metido en redes sociales para tuitear en vivo durante todo el maratón… ¿crees poder hacerlo?
4. Embajador de bebidas
Muchas marcas de bebidas alcohólicas tienen este puesto; tu trabajo sería ir a los bares y restaurantes para regalar muestras gratis, mientras bebes con ellos. El trabajo involucra más responsabilidades, pero… poder beber en el trabajo es una oferta que no podrás rechazar.
5. Probador de Oreos
Este febrero, la empresa de Oreo contrató a cuatro probadores oficiales de sus galletas. Ellos pasan sus días probando Oreos y otros dulces, ese es su único trabajo… ¿dónde firmo?
6. Probador de juegos de realidad virtual
Los juegos de realidad virtual necesitan ser probados justo como cualquier otro juego, es por es por ello que las empresas desarrolladoras necesitan a expertos que puedan hablar sobre la experiencia del juego para hacer los cambios necesarios antes de que salga en mercado.
7. Niñera-princesa
Una familia está buscando por alguien que cuide a sus hijos y que pueda ser un importante modelo a seguir para ellos. La condición es que esta persona tiene que disfrazarse todos los días de princesa de Disney para el trabajo. Probablemente aquí estás ignorando este empleo, pero por esto pagan 53 mil dólares al año, así que… ¿Prefieres ser Ariel o Blancanieves?
8. Escritor de trivias
¿Te gusta probar que todos los que te rodean son estúpidos? Este es el trabajo para ti, pues empresas como HQ Trivia, que desarrolla actividades en bares, está buscando a personas que puedan escribir preguntas curiosas e inteligentes para retar a sus concursantes… y hacerlos beber por su ignorancia.
9. Cazadores de huevos de chocolates
Esta es una razón para mudarte al Reino Unido: la marca de chocolate Cadbury escondió 872 chocolates en supermercados y tiendas por todo el país y quien encuentre uno se lleva un premio de 13 mil dólares. ¡Deja todo lo que estás haciendo y conviértete en un cazador de huevos de chocolate!
Tener alguno de estos trabajos sería todo un sueño, pero nada se compara a escribir artículos para La Guía del Varón, ese sí es el trabajo ideal.