Las ganas de divertirse sólo necesitan un pequeño empujón para desbordarse y convertir cualquier situación en una auténtica fiesta, aunque sea en plena calle mientras se trabaja recogiendo la basura.
Un grupo de trabajadores de aseo urbano, en la Ciudad de México, se encontraron un vestido de los que usan las jovencitas cuando realizan su fiesta de quince años, una celebración tradicional en ese país, y de inmediato se pusieron a bailar.
El momento cumbre en estas celebraciones es cuando la quinceañera baila el “vals”, que es una coreografía preparada junto a quince jovencitos, donde da vueltas y la elevan por los aires para lucir en todo su esplendor.
Una vez que termina el baile ensayado, los familiares pasan a bailar con la joven, empezando por el papá, los tíos, hermanos, primos y, por supuesto, el padrino que la acompaña durante este cumpleaños especial.
Víctor Hugo Ávalos Cázares, usuario de Facebook, fue quien captó estas imágenes y las compartió, mismas que de inmediato causaron risas entre quienes navegan por internet.
Como si se encontraron en un salón de fiestas, uno de ellos se puso el vestido y el resto lo acompañó en el baile. Durante la cuarentena parece que todos están ávidos de un momento de risas y aprovechan cualquier cosa para entretenerse.
A través de redes sociales muchos compartieron el baile y las risas, y no faltó quien en tono de broma acusó a estos trabajadores de no acatar las reglas, ya que en la ciudad están prohibidas “las fiestas”.
Si tienes un viejo vestido en tu casa puedes aprovechar para entretenerte un rato y armar tu “quinceañera”, tal como estos trabajadores. Aprovecha cualquier oportunidad para reírte un buen rato.