Si de algo estamos seguros es que todos amamos la serie Malcolm el de en medio. Desde que salió por primera vez en el 2000 se ha mantenido presente en las pantallas de muchos hogares, pues tiene buenos actores y una historia que refleja de manera cómica e inteligente cómo vive una familia de clase media baja en Estados Unidos. En especial, cuando en ella convive un niño genio.
Además de su popularidad, la canción de intro The Boss Of Me de They Might Be Giants y sus secuencias de imágenes colocadas aleatoriamente con aspectos que no tenían nada que ver con la serie eran la combinación perfecta para dar inicio al capítulo. Pero ¿sabes de dónde provienen esas fotografías? A continuación te lo decimos.
One million years B.C.
En el clip de la serie vemos a unos hombres que luchan con lanzas contra una tortuga gigante. El fragmento del video pertenece a la película One million years BC de 1966, que trata de la vida de hombres de las cavernas enfrentándose a monstruos y otras criaturas gigantes. En la cinta aparece la actriz Raquel Welch, a quien se le prometió el triunfo con la película. Sin embargo, no le dieron la oportunidad de elegir si quería hacerla, sino que fue una orden del estudio que lideraba la producción. La película se convirtió en un clásico de culto.
Jikuu Tenshou Nazca
Otro de los aspectos que están en la introducción de la serie es una extracción del anime Jikuu Tenshou Nazca, donde se ve cómo uno de los personajes esboza una sonrisa perturbante y más adelante, un tipo va sobre una patineta. Este anime trata sobre un joven que descubre que su maestro es la reencarnación de un guerrero inca que planea destruir el mundo para purificarlo. Con el paso de los episodios se da cuenta de que él también es la reencarnación de un guerrero que en el pasado detuvo los planes del demonio Yawuru, que yace dentro de su maestro.
Furia de titanes
Si te suena este nombre por la película que se adaptó en 2010, no estás muy alejado. Antes de ella hubo otra, estrenada en 1981, en la que escenificaban el mito de Perseo. La parte utilizada para Malcolm fue la escena donde despierta el kraken. Furia de titanes fue una cinta que estuvo en la cuerda floja de la crítica, pues algunos la halaban, mientras que otros le tiran tomatazos, pero sin duda se plantó como uno de los clásicos de monstruos y leyendas.
El monstruo del mar encantado
Otro gran guiño a las películas de monstruos es cuando aparece El Monstruo del mar encantado, una cita de 1961. Lo poco que alcanzamos a ver en pantalla es que se lleva a la chica. La película trata de un estafador que quiere deshacerse de unos cubanos y quedarse con sus riquezas. Su plan era desaparecerlos y hacer creer al mundo que habían sido atacados por el Monstruo del mar encantado. Todo toma un giro inesperado cuando descubre que el monstruo es real.
El esquiador en llamas
Justo cuando vemos que en la pantalla salen los créditos de Justin Berfield, el actor que interpreta a Reese, aparece la imagen de un esquiador en llamas. Lejos de tratarse de un accidente grabado, es una película de ciencia ficción: Thrill Seekers de 1999. Fue una producción hecha para televisión y transmitida por la TBS. Aunque no tuvo una gran reputación, no es una mala película.
Lucha libre y boxeo
La intro utiliza dos grandes momentos del boxeo. Por un lado podemos ver la pelea entre Chris Benoit y Bret Hart en 1999 por el campeonato mundial de peso pesado de la WCW, empresa ahora inexistente. Por el otro, se alcanza a apreciar cómo un boxeador golpea al réferi. Se trata del encuentro entre Pedro Cárdenas y Willie DeWitt por un título del North American Boxing Championship de 1982. En este roce, Cárdenas no solo noqueó a un réferi, sino a dos. Al final, DeWitt ganó el encuentro.