Por las calles de México es común encontrarse a personas tocando la marimba para ganarse la vida. Por lo regular interpretan piezas clásicas del cancionero popular mexicano y otras melodías con sabor para alegrar a quienes los escuchan, pero recientemente se ha visto a algunos maestros de este instrumento experimentando con géneros como el rock and roll, y se escuchan bastante bien.
Desde un balcón en la Ciudad de México alguien captó el momento en que un par de marimberos interpretaban Sweet Child O’Mine, una de las canciones más célebres de Guns N’ Roses, lo que sorprendió a todos, pues este tipo de canciones no son comunes dentro del repertorio de los marimberos, y claro, algunos comenzaron a acercarse para premiar su esfuerzo con unas monedas.
Por fortuna alguien lo captó en video y en él podemos escuchar la clásica entrada de esta canción, con el peculiar sonido que se ha vuelto un clásico dentro de la historia de la música. Se sabe que este par anda por las calles de la Ciudad de México con su estilo de rock marimbero, que ha resultado algo novedoso para quienes se los encuentran y los oyen.
https://www.twitter.com/EnriqueRG36/status/1289889719325614081
Este instrumento tradicional que tiene sus orígenes en África y se extendió hasta Chiapas y Guatemala, en las regiones selváticas del Sureste mexicano, ahora alcanza un nuevo nivel con la incursión en géneros como esta increíble interpretación de uno de los clásicos del hard rock californiano que es Guns N’ Roses. Estamos seguros que Axl Rose y Slash querrían cantar al menos una vez en su vida con este par de marimberos.