Las fiestas son inherentes al ser humano y nadie le explica cómo comportarse en ellas. Y es que desde nuestras primeras fiestas nos encontramos con una serie de personajes salidos de las piedras con el fin exclusivo de arruinarlas.
Sin embargo estas personas que van de fiesta en fiesta son las que, raramente, las hacen divertidas. Mira esta lista de los 10 tipos de personas que van a una fiesta. y ve si tú eres una de ellas.
1. El que va a ligar
Una fiesta no cuenta como tal si no se acuesta con alguien (o unos besitos cuando menos). Abraza de una por una o a todas las mujeres de la fiesta repitiendo la misma frase a ver si pega. Mientras más noche se hace, más feroz se vuelve.
2. La pareja
Simplemente se la pasan fajando en una esquina mientras escuchan música y toman tragos.
3. El que no lleva nada
Este ser llega ya entrada la noche, cuando sabe que hay suficiente gente, botellas y cerveza para que nadie sepa qué es de quién. Cuando el alcohol empieza a faltar, él es el primero en armar la vaquita: entre más placa menos placa.
4. El chavorruco
Es el clásico godinez que escuchó de la fiesta y no quedó de otra más que invitarlo. Trata de hablar de las cosas que hablan los chavos porque quieren ser chavo. Su incomodidad se nota cuando descubre que las fiestas ya no son lo suyo, así que mejor se emborracha… y normalmente termina tirándole la onda a alguien.
5. El malacopa
Nunca falta el que va a una fiesta a pasársela mal. El llorón, esa víctima de la vida que cree que la pregunta “¿cómo estás?” es en serio y aprovecha para contarte su vida. También el que siempre se pelea pero nunca es su culpa. El terco, que rompe cosas y cuenta tus secretos más penosos frente a la chica que te gusta. El pedero que va chocando el hombro con todos.
6. El amoroso
Está pedísimo, está sonriendo y está genuinamente agradecido de que tú y todas las personas bajo ese techo sean parte de su borrachera. El alcohol despierta en esta persona esa parte del cerebro llena de recuerdos insignificantes como la vez que le detuviste la puerta o cualquier cosa por la que te podría agradecer.
7. El vomitón
Lo sorprendente de esta persona es que un simple vómito no se interpondrá en su camino. Va al baño, vomita un poquito y regresa a seguir empedando. O en su defecto, se le sale el vómito en la sala, limpia, y continúa como si nada. Casual. Todos vomitamos, ¿no?
8. Al que nadie conoce
No es difícil reconocer al tipo que no conoce a ninguna persona en la fiesta. Camina sonriendo a todos y asiente con la cabeza mientras toma una de tus cervezas antes de intentar anexarse a la plática hasta que alguien le pregunta por su nombre y contesta con una justificación que nadie le pidió pero que nunca falla: “vengo con el de la fiesta”.
9. El sinamigos
Va de grupito en grupito buscando dónde encajar, y después de no hallar nada termina sentado en el sillón bebiendo sólo o junto a otras personas fingiendo que está con ellas.
10. El que llega con sus amigos
Cree que todas las fiestas son su fiesta. No entiende la diferencia entre anfitrión e invitado. Todas las personas en la fiesta le dan tanta hueva que te va a honrar con su presencia… pero va a llevar a 15 amigos para pasársela bien.