Viajar en camión por carretera es toda una experiencia, en especial si son largas distancias. Si en algún momento has tenido estos viajes, se te hará común estar entre asientos pequeños, una persona al lado roncando, películas viejas o los terribles niños que gritan. Son partes ineludibles de cada travesía, pero si hay algo que a los pasajeros puede desesperar, son las paradas que tenga que hacer el transporte.
Ya sea para recoger a nuevos pasajeros o en una inspección de carretera, nadie te regresa los minutos que pasa el autobús detenido. Un usuario de TikTok compartió su experiencia viajando y en su video se quejó porque el chofer del camión en el que iba se paró a comer en un puesto sobre la carretera. Según dice en el clip, retrasó el viaje 25 minutos, aunque en la descripción dice que fueron 40 minutos.
En el clip se ve al chofer con su uniforme y gafete de la empresa de transportes comiendo unos tacos en un paradero improvisado. El metraje fue grabado desde el interior de la unidad, por lo que podemos suponer que el autor del video no se bajó del vehículo en ningún momento y estuvo esperando el tiempo en el que el conductor disfrutaba de sus alimentos.
El video colocado en la red el 13 de febrero de 2022 ha logrado más de 961 000 reproducciones. Sin embargo, a pesar de la queja, quien publicó el video se llevó un tiro por la culata, pues la mayoría de los comentarios estuvieron en su contra y se pusieron del lado del chofer. Entre más de ocho mil comentarios, la mayor parte defendía al conductor y a su derecho de comer.
https://youtu.be/xUffENQm4kI
Entre los comentarios que defendían al conductor resaltan que muchas veces no tienen tiempo para descansar ni comer, pues llegan a la estación a dejar pasajeros y a los minutos ya están en carretera rumbo a otro destino. Que si bien no es un trato del todo favorable, es parte del estilo de vida de las personas que se dedican a la carretera.
Otros decían que generalmente en los viajes largos es común que el chofer haga una parada para que los pasajeros puedan ir al baño, comprar algo de comer o solamente levantarse del asiento a estirar las piernas, por lo que no les parecía mal que el chofer tomara unos minutos para tomar sus alimentos.
El principal argumento que se utilizó fue que el chofer no solo es el responsable de la unidad, sino de que las personas que van a bordo lleguen con bien a su destino. Así que más vale un conductor alimentado que esté al pendiente del volante que uno que esté pensado qué es lo que va a comer llegando a su casa.
Los tiempos estimados de los viajes contemplan, muchas veces, un colchón por si en el camino hay algún inconveniente, incluso paradas para ir al baño y para la comida. Esto con el fin de que los pasajeros lleguen a la hora que dice su boleto. En algunos comentarios le resaltan al autor del video que el conductor “también es humano y tiene necesidades”, expresando que requiere más empatía.
No es claro el propósito del video, si es para hacer un reclamo a la empresa, el chofer o solo exponer su desesperación por el retraso. Lo cierto es que aparentemente nadie se puso de su lado y todos apoyaron incondicionalmente al chofer, quien se veía que sí disfrutó de cada mordida que le dio a sus tacos.