Los artículos de lujo pueden ser algo extravagantes, desde unos lentes con diamantes hasta un superdeportivo modificado al gusto del cliente, lo que puede costar una verdadera fortuna. Sin embargo, hay personas a las que les encanta darse esos gustos, aunque algunos rayen en lo absurdo, como comprar un “segurito” hecho de oro de 14 quilates y pagar 150 dólares por una pieza de estas.
Una tienda departamental en México llamada El Palacio de Hierro ofrece este singular artículo, que hace algunas décadas las madres utilizaban para “asegurar” los pañales de tela de sus bebés, aunque claro, no eran de oro. Hoy en día todavía se utilizan para mantener unidas algunas piezas de tela o prender algún adorno a una prenda de vestir, por lo que regularmente ni siquiera se ve el “segurito”, así que poco podría importar si es del preciado metal o de cualquier otro material.
A través de su catálogo en línea, se ofrece el artículo en cuestión, con un precio de 3125 pesos, es decir, unos 150 dólares. Esto se trata de algo que puede ser un material mucho más barato (pero mucho más) y que cumple la misma función, porque no es algo que esté visible y tampoco es como para presumir a los demás, “Oh, mira el segurito de oro que compré”, sin despertar su burla.
Esto no pasó desapercibido para el mundo de las redes sociales debido a que el usuario de Twitter @VendeBasura compartió la imagen del catálogo y de inmediato comenzaron los comentarios y las burlas por lo ridículo de esta “oferta”. Varias personas comentaron que un seguro no tiene ningún valor estético como para que alguien quisiera tenerlo, aunque ya sabemos que no faltará alguien con dinero que lo compre.
https://twitter.com/KevinParraLerma/status/1432041713296609287
*se desabrocha como cualquier seguro y lo pierde*
— Extra Shiny (@Strvshnyy) August 30, 2021
Pensando seriamente en asaltar bebés
— Lil Galilea (@lil_xoc) August 30, 2021
Esta no es la primera vez que vemos algo relativamente simple que tiene un valor desmedido, aunque no podemos negar el valor del oro en el mercado. Sin embargo, en ese caos sería mejor vender un anillo o cualquier otra cosa que tenga mayor valor estético y que al menos se pueda ver, de lo contrario, se convierte en una pieza inútil y en ese sentido pierde su valor.