De niños creíamos que el muñeco diabólico de las películas era de verdad, pero ¿se imaginan el pánico que hubiéramos sentido si hubiéramos visto un anuncio oficial y real de la policía buscando a Chucky y a su hijo Glen?
El terror y las risas se esparcieron en Texas cuando el Departamento de Seguridad Pública emitió una Alerta ÁMBER por el secuestro de Glen Ray, un niño de cinco años, y en la publicación aparecía que el principal sospechoso de esta desaparición era nada menos que su padre, el muñeco asesino y personaje de películas de miedo, Chucky.
En la Alerta ÁMBER se podían ver las fotografías de los personajes de la película El hijo de Chucky, junto con la descripción de la víctima y el posible secuestrador.
Este inusual y terrorífico comunicado decía que Glen Ray era un niño de cabello rojizo, con altura de 0.7 metros (un tamaño que se ajusta a sus dimensiones de muñeco), ojos azules y que usaba una camisa azul con collar negro, como en la película.
En la descripción del sospechoso se leía que Chucky tenía alrededor de 28 años, cabello rojizo, altura de 0.9 metros, era de raza muñeco. Además, en la información adicional se leía que vestía un overol de mezclilla azul, camisa de rayas a colores y estaba armado con un gran cuchillo de cocina.
Por supuesto que al ver la publicación, las personas se comunicaron con el departamento, no para avisarles que habían encontrado a Glen o Chucky, sino para preguntar si se trataba de una broma.
Uno de los encargados de esta oficina pública tuvo que aclarar que se había cometido un error. Solo estaban haciendo una prueba con un nuevo servidor y se metieron los datos de estos personajes de película, pero accidentalmente se filtró a los anuncios oficiales.
Gracias por contactarnos. En realidad, esta era una prueba que estábamos ejecutando en un servidor de desarrollo y se apagó accidentalmente. Agradecemos que se hayan comunicado con nosotros para verificar esto. Pedimos disculpas por la confusión que hayamos podido causar. Estamos trabajando con determinación para que esto no vuelva a ocurrir.
– Rubén Medina
Fue un pequeño error que empezó como algo aterrador, pero terminó causando risas y burlas, justo como la película El hijo de Chucky. Ahora solo podemos imaginar cómo fue qué pasó esto y pensamos que Glen dijo algo como: “Ay, qué aburrimiento. ¿Y si hacemos una Alerta ÁMBER falsa?”