Uno pensaría que a estas alturas de la vida muchas personas entienden el concepto de lo que es un auto eléctrico, el cual es simple: automóviles que funcionan con energía eléctrica en vez de combustible. Esto es un conocimiento universal básico, sobre todo si eres dueño de un carro eléctrico, como un Tesla Model S.
Bueno, pues resulta que en últimos días se hizo muy viral un video donde aparece un Tesla que se quedó sin electricidad, con la batería descargada, detenido a la orilla de la carretera, esperando auxilio. Quien graba el video llega al rescate del conductor, que extrañamente le pide ayuda para conseguir… ¡¿Gasolina?!
Obviamente el autor del video y sus acompañantes se muestran confundidos, ¿para qué querría gasolina el dueño del Tesla eléctrico? Como sea, el hombre que graba, aún sorprendido por lo que estaba escuchando, se baja del auto y le da un bidón del combustible que convenientemente llevaba en su cajuela y, como todos nosotros, se preguntó en qué parte del auto la vertería.
https://www.youtube.com/watch?v=0Bw6l3gJYKU
Para sorpresa de todos, el conductor del Tesla abrió la cajuela y en ella había un generador eléctrico Honda, y ahí todos pudimos darnos cuenta de que el hombre necesitaba la gasolina para encender el generador y cargar su Tesla para llegar a la estación de recarga más cercana… ¡Pfff, chico listo!
Este varón logró engañarnos, pues creo que la mayoría de nosotros estaba esperando que el dueño del Tesla vertiera la gasolina en algún orificio del lujoso auto, pero no, era para el generador.
El video es bastante gracioso y entendemos por qué se hizo viral tan rápido, aunque hay quienes creen que el video es actuado o una broma, porque todo resultó muy conveniente. Sea como sea, no me negarán que las risas no faltaron, y que es la prueba viviente de que “hombre prevenido vale por dos”, ¡ja!