La cerveza Tecate hizo una sugerencia a Donald Trump de cómo construir su muro entre México y Estados Unidos: con cerveza. Durante el debate de los candidatos a la presidencia de los Estados Unidos, Donald Trump y Hillary Clinton, la marca presentó este comercial:
https://www.youtube.com/watch?v=Bev4NZEFsCQ
Este muro en lugar de dividir a los países vecinos, los uniría. Trump tiene como una de sus propuestas de campaña, construir un muro inexpugnable en la frontera y “hacer que el pueblo mexicano pague por él”, según sus propias palabras.
“Ha llegado la hora de un muro, un enorme muro. El mejor muro. El muro de cerveza Tecate”, dice el comercial. Luego, grupos de mexicanos y estadounidenses se reunen alrededor de una hielera para tomar Tecates bajo el sol del desierto que en algún tiempo, fue todo propiedad de México.
“Un muro que nos une, este muro tal vez sea pequeño, pero será lo más grande… De nada, América”, concluye el comercial.
“No tenemos ningún punto de vista o afiliación política. Sólo queremos contar una historia donde la gente de dos países fronterizos están unidos por la cerveza”, dijo Félix Palau, vicepresidente de Tecate en una entrevista con medios especializados.