Ya te habíamos explicado en un post la causa por la cual te molesta el ruido que hace la gente cuando mastica; una condición que se llama Misofonia, y que consiste en una sensibilidad selectiva al sonido que provoca un sentimiento de desagrado muy grande para quien la padece.
Sin embargo, este tipo de sensibilidad selectiva ha arrojado nuevas investigaciones y, por lo tanto, nuevos resultados; llegando al descubrimiento de un nuevo hecho que te dejará totalmente sorprendido.
De acuerdo a una de las más recientes investigaciones realizadas por la Universidad de Northwestern, las personas que son hipersensibles a estas costumbres tienden a ser más creativas e incluso más inteligentes en comparación a los individuos que pasan estas reacciones como desapercibidas.
Investigadores de la Universidad de Northwestern concluyeron que quienes son hipersensibles a sonidos particulares tienden a ser más creativos que los que no.
El estudio mostró que mientras más te afecta el sonido de las personas, hay una mayor probabilidad de obtener puntajes altos en pruebas de creatividad.
La Misofonía se presenta en una cantidad aproximada del 20% de la población alrededor del mundo.
Así que cuando estés sentado al lado de alguien que haga muchos sonidos al masticar, en lugar de molestarte respira profundo y tratar de ser más tolerante.
Soporta esos sonidos molestos pensando que la vida de genio nunca ha sido fácil.