DC comics es, hoy en día, una compañía exitosa, dueña de dos de los más grandes superhéroes en la historia de los cómics, las series y películas: Batman y Superman.
Ambos personajes cuentan con una gran historia que se ha ido desenvolviendo a lo largo de los años. Pero no todos los personajes de DC corren con esa suerte, a decir verdad, muchos de los más extraños héroes y villanos de los cómics tienen un nombre y superpoderes ridículos. Hoy hablaremos de ellos…
1. Dogwelder (1997)
Si traducimos el nombre de este superhéroe al español sería “soldador de perros” y, aunque te resulte extraño, eso es exactamente lo que este personaje hace: captura a perros callejeros para soldarlos a los villanos. ¿Pues no que es un héroe?
2. Arm-Fall-Off-Boy (1989)
Este personaje podía desmontar de su cuerpo cualquier extremidad y usarla como arma para combatir a sus enemigos. Sí, una imagen que nadie quisiera tener en su cabeza.
3. Negative Man (1963)
Después de ser expuesto a radiación, Negative Man obtuvo la habilidad de dejar su cuerpo para transferir su mente y conciencia a otro ser espectral. Eso suena bastante bien, ¿no es así?
Lo malo es que después de dejar su cuerpo por más de 60 segundos, moría… Vaya desperdicio de poder.
4. Polka Dot Man (1962)
Un supervillano cuyo traje está cubierto de lunares inofensivos que cuando son removidos se convierten en toda clase de armas y artefactos que lo ayudan a combatir a Batman y Robin.
5. Matter- Eater Lad (1962)
O bien “el amigo come materia”, es un superhéroe que podía comer cualquier sustancia o materia, en cualquier cantidad a una gran velocidad. Sólido, líquido o gaseoso, no importa, este chico un día se comió un enorme meteorito en cuestión de minutos.
6. Wonder Twins (1977)
Los gemelos fantásticos son de los personajes más populares en esta lista, ellos hasta tenían su propia serie animada y, a decir verdad, a muchos nos gustaba.
La hermana tenía la habilidad de transformarse en cualquier animal, mientras que el hermano tenía el poder de convertirse en cualquier forma de agua. ¿Pueden creerlo? Salían de apuro con esos poderes.
¡Poder de los Gemelos Fantásticos, actívense!
7. Onomatopoeia (2012)
Se ganó ese nombre porque imita los sonidos a su alrededor, como goteos o disparos. Omomatopoeia no tiene otro super poder más allá de ser super molesto.
¿Lo imaginan? Un supervillano haciendo de las suyas mientras grita ¡Blam! ¡Splash! ¡Kaboom!
8. Film Freak (1985)
Su amplio conocimiento en películas y el arte de la cinematografía lo lleva a recrear escenas en sus crímenes… Y ya, ese es su poder.
9. Mogo (1985)
Mogo es un planeta sensible que forma parte del Green Lantern Corps.
Su responsabilidad es guiar los anillos de Green Lantern a nuevos seres sensibles después de que su huesped muere.
10. Calendar Man (1958)
Sus crímenes están relacionados con la fecha en que se llevan a cabo, y siempre lleva un traje adecuado para su nombre.
Aunque su poder suene ridículo, si alguna vez jugaste Batman: Arkham Asylum sabrás que no lo es.