Estamos acostumbrados a escuchar sobre autos deportivos muy costosos, y cuando se habla de ellos es muy difícil que se mencione un modelo como el Datsun de Nissan, pero uno de 1971 alcanzó un precio récord, que es más de lo que cualquiera paga por un Lamborghini.
Se trata de un Datsun 240Z en color verde, cuya belleza no deja lugar a dudas del porqué alguien desembolsó 170,000 dólares para quedarse con esta joya.
La línea conocida como Nissan S30, y en otros mercados como el Datsun 240Z, fue la primera generación del coupé de dos plazas que lanzó la marca japonesa. Se produjo de 1969 a 1978, siendo uno de los deportivos más exitosos en su tipo.
El modelo de 1971 es uno de los más populares, y en estos tiempos, de acuerdo a los organizadores de la subasta, este en color verde es el que se encuentra en mejores condiciones en el mundo, ya que está casi como nuevo.
Resulta que un hombre lo compró y lo guardó durante un tiempo, hasta que se lo regaló a su hijo cuando se graduó de la universidad. Pero el hijo tampoco le dio mucho uso, así que lo guardó y conservó en condiciones impecables.
Luego de casi 50 años, esta belleza solo tiene 35,000 kilómetros recorridos, algo que no es fácil de encontrar; además, solo lo sacaban en condiciones de clima agradables, con sol pero a una temperatura que no era demasiado elevada, así que la pintura y los detalles en los laterales son los originales.
El interior también es el mismo con el que se compró, con los asientos en vinil y con los detalles del modelo Z en los cinturones de seguridad, el suelo, paneles y demás.
Viene con un motor de 2.4 litros, y el único cambio que se le ha hecho es colocar un nuevo distribuidor, ahora de encendido electrónico. Tiene una potencia de 150 caballos de fuerza.
Cuando el dueño murió, uno de sus amigos compró el vehículo y afortunadamente lo mantuvo en esas condiciones perfectas en las que los anteriores propietarios conservaron el automóvil, y luego decidió venderlo.
Por lo regular estos vehículos alcanzan un valor de 50,000 dólares, pero gracias a las impecables condiciones en las que se encontraba, las ofertas llegaron hasta los 170,000 dólares, que es más de lo que comúnmente se paga por un Lamborghini, claro, dependiendo del modelo.
Más allá de todo, realmente lo que aumentó su valor fue el estado en el que se encontraba, así que ojalá y su nuevo dueño lo cuide como lo hicieron quienes lo tuvieron antes que él.