Las medidas sanitarias para protegernos de covid-19 son diferentes en cada país, pues cada gobierno ofrece a sus ciudadanos lo que considera lo mejor para cuidarlos de un contagio. Sin embargo, hay momentos en que las personas rompen los protocolos, se saltan las reglas y, además, generan un tremendo conflicto con las autoridades.
Tal es el caso de este muchacho de Miraflores, Lima, en Perú, donde miembros del Serenazgo, una corporación de la municipalidad encargada de la seguridad, detuvieron a un joven que infringió el toque de queda por ir a comprar alcohol. El joven, en lugar de acatar las instrucciones, sacó su lado prepotente e insultó a los policías, alegando que todos en su familia eran abogados.
Este es un caso que nos recuerda al de Luis Antonio Chara, otro peruano que quiso lucir los contactos familiares ante la placa, pero cuando llegó su mami, lo dejó en ridículo. La primera de las historias tiene una gran diferencia, pues el protagonista no es el muchacho que no respetó las normas, sino el padre.
Solo bastó que llegara el hombre de la casa para poner al muchacho en su lugar y pedirle repetidamente que se callara. El padre, que quería hablar con los oficiales para conocer la situación, era interrumpido por su hijo, quien no paraba de contar su parte de la historia. Pero nada tenía que argumentar después de las vejaciones verbales y muestras de prepotencias que había propinado a los serenos:
– Ustedes no saben con quién se han metido, mi papá es abogado
– El papá 👇 👏👏👏 pic.twitter.com/0T7SMDzwtr— 𝙎𝙖𝙡𝙨𝙖 𝙙𝙚 𝙃𝙪𝙖𝙘𝙖𝙩𝙖𝙮 🇵🇪 (@Mrhuacatay) January 9, 2022
¿Tú crees que eres lo mismo que yo? (…) Vas a quedarte en la calle por lo que eres. Mírate la cara de lo que eres, te vas a morir de hambre.
Cuando el padre llegó, con gran fuerza y apunto de confrontarlo a golpes, le pidió a su “hijito” que se callara o podría pasar la noche en la comandancia. El chavón no tuvo de otra más que cerrar la boca, aunque continuaba interrumpiendo la parte de los oficiales, alegando que supuestamente lo “taclearon y le sacaron la sangre”.
El capo de TitoSilvaMusic lo hizo una vez más, esta vez el remix de Cállate la boca en alusión a lo sucedido entre padre e hijo en Miraflores por incumplir toque de queda. "CA-LLA- TE LA BO-CA" 🎶 😆 pic.twitter.com/EpiP1Xjmmt
— BiNaRiO (@elblogdebinario) January 10, 2022
¡Cállate la boca! ¡No seas imbécil! Hay momentos en los que uno tiene que callarse la boca.
El video se hizo tan famoso que Alberto Silva, conocido en Facebook como Tato SIlva Music, le hizo una canción en donde hace un remix con la canción We’re not gonna take it de Twisted Sister.