Trabajar de noche no es una idea que a muchos les guste, pero para algunas personas es su pan de cada día. Seamos sinceros, ¿qué haríamos sin las personas que inician su jornada laboral cuando el sol cae? ¿Sin esos puestos de comida callejera que tanto nos gustan y son la salvación después de una buena fiesta o de aquellos que se quieren dar un gustito especial?
Esto no quiere decir que mantener estos puestos sea sencillo e internet nos da un ejemplo vivo de lo cansado que puede ser. En un video publicado en TikTok se puede ver cómo el señor que atiende un puesto callejero de hot dogs en Veracruz, México, se queda dormido sentado en su silla, descuidando su negocio. Pero un grupo de amigos que iba a comprar su cena hizo su buena acción del día (o de la noche) y se puso a despachar a los clientes.
El clip fue compartido por la cuenta de Ángel (@angel_vies), quien indicó en el texto sobre el video que su amigo, un estudiante de gastronomía, se echó la chamba de cocinar las salchichas para ensartarlas en el pan embarrado de mayonesa y el resto de los ingredientes. Servicio social le dirían en su carrera.
Al menos, en los pocos más de 20 segundos que dura el video, don Beto, el dueño del puesto, no se despertó, dejándole el trabajo duro y los clientes a los jóvenes, quienes dieron el mejor esfuerzo para que no se les juntaran los comensales y poderles dar una rica cena a todos los hambrientos clientes.
Despertó y ya tenía el trabajo hecho. Ojalá pudiera vivir ese sueño en mi chamba, que me paguen por echar un coyotito. pic.twitter.com/UHa9JvOJTz
— tacodealacran (@tacodealacran) December 21, 2022
En solo pocas horas, el video reunió más de 850 mil reproducciones y cientos de comentarios hablando de la situación, expresando que debía ser un hombre que pasa muchas horas trabajando para quedarse dormido de esa manera. Además, se preguntaron si los amigos pagaron por la comida o solo se hicieron sus “jochos” y se fueron.
En un segundo video, Ángel aclaró que estuvieron cobrando por el producto. En ese clip se escucha que una mujer pide que los hotdogs sean “de a gratis”, a lo que el cocinero salvavidas se negó. Además, regresaron al siguiente día a cenar al mismo puesto, donde se ve al señor atendiendo su puesto con una marcada diferencia al desempeño de los jóvenes.
Sí volvieron y hasta le compraron unos jochos para cenar. pic.twitter.com/xQDdaJVLmf
— tacodealacran (@tacodealacran) December 21, 2022
Los chicos aprovecharon la viraliddad del video para invitar a las personas a visitar el lugar y hasta dejaron la dirección. En los comentarios se pudo constatar que don Beto ha atenido su puesto los últimos 10 años desde las 4:00 p.m. hasta la 1:00 a.m. del día siguiente.
‘Imagínate quedarte dormido en la chamba y cuando despiertes ya hicieron todo tu trabajo y además te pagan’; ‘Me gustaría ver su reacción cuando despierta’; ‘El de gastro ya sabía su destino, hay muchos chefs que se dan cuenta ya tarde’.
—Comentarios en el video