Si te gustan los tatuajes y le temes a las agujas, sin duda hay otras alternativas para entintar tu piel y lucir como un hombre rudo, como la henna, lo mejor de todo es que sería un tatuaje temporal, que a lo mucho duraría 20 días.
Lo peor sería si te das cuenta que eres alérgico a este compuesto orgánico, y que en lugar de que el dibujo dure dos semanas, sea un tatuaje 3D permanente.
Eso le ocurrió a Arran Maye, un hombre de 28 años que estaba disfrutando de una tarde con su grupo de amigos en un viaje vacacional a España, cuando decidió lucir un bigote novedoso, dibujado en su rostro con henna.
Arran esperaba que el tatuaje temporal lo ayudara a ganar el primer lugar en una competencia de disfraces, pero lo único que ganó fue una reacción alérgica agresiva y una cicatriz en forma de bigote que los médicos han dicho que puede durar hasta seis meses o más. Como era de esperar, dice que ha tenido que soportar todas las bromas de sus compañeros de trabajo.
Arran notó por primera vez que algo estaba mal cuando sintió una sensación de hormigueo en el labio superior, y en cuestión de semanas toda su cara se había hinchado de una manera preocupante.
Según los médicos, estaba sufriendo una violenta reacción alérgica al producto químico PPD (Parafenilendiamina), un ingrediente que se encuentra en la henna.
Cuando las cosas se salieron de control, fue llevado rápidamente a cuidados intensivos y uno de los diagnósticos señala que pudiera necesitar un injerto de piel para reparar completamente el área afectada.
El joven dijo en una entrevista:
El tipo en la tienda dijo que se lavaría naturalmente en unos días y yo le creí. Al principio estaba bien, pero luego se hinchó.
Al día siguiente estaba lleno de ampollas y para el domingo, mi cara era un globo. Era como si la henna estuviera tratando de salir. En el hospital, me dieron una máscara de respiración y los médicos dijeron que tendré una cicatriz durante seis meses, exactamente en el contorno del bigote.
Ahora ya lo sabes, o te haces un tatuaje bien o mejor no lo hagas, podría ser peor.