Conseguir tu primer empleo es una situación que todos debemos afrontar algún día y, por supuesto, uno de los consejos que siempre escuchamos para este caso es que debes ir presentable y bien aliñado.
Pero seguir esta recomendación no fue nada sencillo para un usuario de Twitter conocido como Gooko. En esta red social él compartió la anécdota de su primer entrevista de trabajo y cómo tuvo que usar la técnica de Francis, de Malcolm el de enmedio, para disimular su ceja afeitada.
Era 2013 y se había pasado todo el fin de semana de fiesta con sus amigos, y ya con unas cuantas (muchas) copas encima, a uno de ellos se le ocurrió la brillante idea de afeitarle la ceja izquierda. Él no lo notó porque estaba muy ebrio también.
Todos se divirtieron con su nuevo look, pero a Gooko se le quitó la sonrisa del rostro cuando recordó que dentro de unos días se presentaría a su primer entrevista laboral en un Burger King. Seguramente hasta la resaca se le quitó.
Buscó en internet cualquier remedio que le ayudara a que su ceja creciera más rápido, pero nada estaba funcionando como esperaba. Así que uno de sus compañeros de escuela le sugirió una solución: pintarse la ceja con un marcador. No iba a ser algo elegante, pero al menos podría funcionar para la entrevista.
Así con la ceja marcada se presentó a Burger King, pero aunque le fue muy bien en los exámenes no consiguió el empleo. Qué raro, ¿verdad? Obviamente se estaban perdiendo de un valioso miembro del equipo, uno que se atreve a tomar medidas extremas para situaciones difíciles.
Después de que no obtuvo el trabajo empezó a cepillarse la ceja con un cepillo de dientes, un truco que descubrió en internet. Recuperó el vello sobre el ojo, pero su oportunidad laboral ya había pasado.
Para ser honesto, en ese momento era muy joven y muy tonto, y realmente no entendía por qué no conseguía el trabajo, así que sí, estaba confundido. Terminé quitando la ceja afilada y sacudí la ceja singular, que de alguna manera fue menos vergonzoso.
Tal vez estaba siguiendo los sabios consejos de Mark Renton en Trainspotting para entrevistas de trabajo. Tenía que esforzarse para verse bien, pero no tan bien como para conseguir el empleo y perderse de las fiestas con sus amigos que le afeitaron la ceja.