Al ver historias como esta, no puedo dejar de pensar en lo mucho que dependemos de nuestros aparatos tecnológicos, en este caso del GPS. Sin embargo, esta confianza ciega nos puede llevar a cometer un sinfín de errores y estupideces, pues tecnología como la de los GPS nos han convertido en completos inútiles.
Pero no me hagan caso a mí, hay estudios que lo comprueban, y si necesitan más pruebas que los descubrimientos de un grupo de científicos, entonces lean la siguiente historia, donde un hombre chino dirigió su auto directo a un río, pues su GPS se lo señaló.
Según las declaraciones del chinito, el confió de más en el sistema de navegación de su Hyundai. Desafortunadamente, eso lo llevó a sumergirse en un río al este de China. Su firme confianza hacia la tecnología lo orilló a cometer esta estupidez.
Eventualmente, y con la ayuda de un bulldozer y un camión, la policía pudo ayudar a este hombre en apuros.
Lo sabemos, suena increíble, nadie es tan tonto como para decidir seguir sus instintos o las órdenes de un aparato pero, por supuesto, no todos tenemos la habilidad de distinguir las buenas ideas de las malas.
Fuera de broma, el hombre declaró que al no conocer el camino por el que transitaba, constantemente veía el GPS para saber si iba por buen camino.
Lamentablemente, justo cuando miraba el aparato para estar seguro de la ubicación, no vio que delante del él se encontraba el río.
Y bueno, a menos de que seas Michael Scott, creo que la mayoría podría identificar cuando una dirección es errónea…