Caballeros, no nos cansaremos nunca de decirles que investiguen a la hora de hacerse un tatuaje, es una marca permanente que quedará plasmada para siempre en su cuerpo, asegúrense de tatuar algo que entiendan, que conozcan, que tenga un significado para ustedes; y si es en otro idioma o son símbolos, infórmense antes de hacerlo, pues podrían terminar como el siguiente chico…
Esta podría ser una de las más graciosas historias de tatuajes que ha circulado en Reddit. Un chico de preparatoria encontró y rescató a un perro callejero que tenía un tatuaje. En solidaridad se tatuó lo mismo.
Incluso lo publicó en Facebook, haciendo saber su descontento respecto que las personas practiquen actos tan crueles como tatuarlos:
Muchos dirán, ‘¡qué varón tan leal! ¡Cuánta solidaridad!
El problema es que el tatuaje de ‘Oso’ en realidad significa algo, y el chico lo aprendió con los comentarios que le hicieron a la publicación…
¡Rayos! El tatuaje era simplemente para identificar que era un ‘macho castrado’, y eso no significa que el pasado propietario fuera un bárbaro por tatuarlo, de hecho esta es una práctica estandarizada por parte de la Asociación de Refugios Veterinarios, que piden a los médicos tatuar a los animales después de castrarlos.
De esta manera, si un perro es abandonado o se pierde, los demás veterinarios no se confundirán e intentarán castrarlo de nuevo.
Obviamente al chico le llovieron burlas en los comentarios. La historia se hizo tan famosa que distintos medios se dieron a la tarea de encontrarlo, su nombre es Chris Mendiola, y dijo estar preparado para todas esas burlas:
Sabía que me iban a hacer bromas por eso, lo hicieron mis compañeros de trabajo, personas que pensé que eran buenos amigos. No es para ellos, no lo hice para complacerlos, lo hice por mi perro.
Pues sí, ¿ya qué más le queda a esta pobre alma en desgracia decir? A pesar de que en su publicación no pareciera entender el significado del tatuaje, añadió en una entrevista hecha a Gizmodo:
Claro que investigué. Hablé con el veterinario de la familia cuando lo encontré. No creo que las personas deban cortar las orejas o cola de sus mascotas. Si van a ser miembros de tu familia, debes tratarlos como tal. No creo que tatuar a tus animales sea algo correcto, mi veterinario jamás lo haría.
Ahora, por la vida andará esta pobre alma en desgracia, con un tatuaje que le dirá al mundo que es un macho castrado y todos reirán como lo hacemos nosotros en este momento… Aunque tiene intenciones de cubrirlo después con otro diseño más varonil, como este…
Repito, caballeros, investiguen antes de hacerse un tatuaje del que no están 100 por ciento seguros.