Aunque parezca broma, un tipo realmente llamado Brayan hizo de las suyas en una cárcel de Brasil, y tras fugarse, desvergonzadamente, se tomó el tiempo para capturar su “grandiosa hazaña” y compartirla con el mundo entero.
Se llama Bryan Berner, y fue uno de los 72 reclusos que se fugaron de la cárcel Antonio Trindade, en Manaos, Brasil; horas después, otro grupo de 112 presos se escaparon de la vecina cárcel de Anisio Jobim, en medio de un violento motín que dejó 56 personas muertas.
Bryan Bremer fue culpado de robo y escapó del penal, por lo que subió unas fotos mientras posaba con el pulgar arriba, en donde parece estar en la selva amazónica. Tal vez todos podamos interpretarlo como una mofa, pero sobre todo las autoridades de quien realmente se ha burlado.
La primera publicación muestran a Bremer en una camiseta del club de fútbol Bayern Munich cubierta de lodo al lado de un compañero prófugo con el mensaje: “Fugados de la cárcel”. Otra mostró a Bremer con otros cuatro en circunstancias similares en la selva comiendo fruta.
De acuerdo con la BBC, Bremer estuvo activo en Facebook mientras permaneció preso, sin importar que el uso de internet está prohibido dentro del penal.
Se han recapturado solo 40 de los reos fugitivos. Asimimos, la cuenta ha sido suspendida, pero las fotografías se volvieron virales en redes sociales, y los internautas ya han realizado memes sobre el hecho.
Mientras que los usuarios de Facebook parecen estar divirtiéndose con la fuga masiva, la policía en Manaos continúa con la búsqueda de los fugitivos.