Ni a Don Draper de Mad Men se le hubiera ocurrido semejante bomba de publicidad como la que verás a continuación. Se trata de una de las estrategias más creativas que hayamos visto y aunque todavía debemos valorar los efectos de desilusión sobre la recepción del mensaje, no cabe duda de que detrás de esta novedosa técnica se halla una mente maestra.
Todos conocemos la pequeña felicidad que da encontrarse dinero en la calle, desde un peso hasta a un billete, pero este joven pasó de la euforia a la decepción en tan solo segundos, pues al ir a una cabina de teléfono, creyó haberse encontrado con un billete de 500 pesos. Sin embargo, cuando lo extendió, resultó que se trataba de nada más y nada menos que una publicidad de préstamos.
Carlos Tenorio es el hombre detrás de la siniestra y genial mente que ideó la publicidad de 500 pesos. El prestamista veracruzano mandó a imprimir varios de estos falsos billetes y los colocó en puntos estratégicos del puerto donde la gente suele aglomerarse y en sitios donde suelen olvidar cosas.
En el reverso del billete anotó los servicios que ofrecía, su dirección y su nombre para que pudieras seguirle la pista. Sin embargo, la manera en que se dio a conocer no le hizo mucha gracia a “El triqui”, usuario de Twitter que compartió su desafortunado hallazgo en redes. “El triqui” comentó : “No se pasen… sí me puse a llorar” y todos nos imaginamos su dolor, pero también nos reímos de su mala fortuna y del ingenio del oscuro prestamista veracruzano.
No se pasen de brga, si me puse a llorar. pic.twitter.com/XQRQudKtN1
— El Triqui (@El_Triqui_) August 10, 2021
“¿Necesitas dinero? Nosotros te ayudamos” era el clásico mensaje que vemos pegados en postes y que estaba impreso de buena manera en un falso billete. Las reacciones en redes no se hicieron esperar y hay quienes se sorprenden del ingenio del prestamista, pero hay quienes también ven en ese mismo ingenio truculento, la marca de sus servicios y lo llaman agiotista.
Según informes del banco de México, el billete de 500 es el más falsificado, tan solo en marzo de este 2021 se han reportado 14 100 piezas apócrifas. Pero este billete de Carlos Tenorio se trata de un caso especial, pues este hombre tan solo busca promocionarse aprovechando la desilusión ajena. Por último, solamente queda mostrar nuestro respeto ante este prestamista alfa con las siguientes palabras: Maravillosa jugada.