Si me lo cuentan, tampoco yo lo creería, pero el día de hoy hasta video les tenemos. Un hombre corría por el zoológico de Tokyo, disfrazado de chango, y no acabó nada bien…
Pero antes de que les cuente bien la historia, déjenme decirles que no es el tipo de historia para que los “animal lovers” se sientan atacados. Lo que sucedió aquí no es uno de esos “experimentos sociales” que intentan demostrar un punto, o recordarnos lo sucedido con Harambe.
De acuerdo con distintas fuentes, un raro acto de simulacro de terremoto se realizó en el Zoológico de Tama, en la ciudad de Hino, Tokyo; el acto incluía la participación de bomberos y policías que perseguían a un hombre vestido de chimpancé (trabajador del lugar).
Este tenía como objetivo simular lo que pasaría si los animales escapaban, y lo que se debe hacer en casos de emergencia. Así que participaron cerca de 100 personas y un pobre hombre vestido de chango… pero todos se tomaron su trabajo bastante en serio.
En el simulacro se puede ver a los participantes evacuando el parque, mientras otros, armados con pistolas de dardos tranquilizantes, hacían todo lo que podían para atrapar al mono, quien hacía su mejor acto brincando de un lado a otro y trepando árboles.
El simulacro debía durar 50 minutos, donde hicieron de todo, e incluso se ve que intentan atrapar al chimpancé con una red, sin éxito alguno. Uno de los participantes en este acto terminó con un mordisco en el hombro, y un golpe en la espalda, propiciado por el primate fugitivo.
Siguiendo al atacante hasta el lado oeste del zoológico, por fin los participantes pudieron acorralar al chimpancé y lo derribaron con un dardo tranquilizador (que en realidad era falso, pero igual, metido en su actuación, el mono cayó al suelo, y los participantes acuderon a el para llevárselo).
Si quieres ver toda la acción completam, aquí está el segundo video donde es por fin atrapado:
Sin duda su actuación merece nominación al Óscar, yo digo…