Parece ser que a estas alturas aún hay mucha gente que sigue dudando del peligro que representa la pandemia de coronavirus en nuestras vidas. Aunque en muchos lugares se ha optado por multar o castigar a las personas que estén fuera de sus casas, es increíble la cantidad de gente que sigue saliendo a las calles sin razón aparente.
Harto de la situación, un hombre salió a las calles de Londres disfrazado de médico de la peste del siglo XVII, con la finalidad de asustar a las personas que están en la calle y dejarles una imagen perturbadora que les haga pensar dos veces antes de salir a pasear durante la pandemia.
El atuendo que viste es completamente negro, presenta una capa larga, un sombrero, bastón y una máscara aterradora con forma de pico puntiagudo. Este disfraz data del siglo XVII, cuando los médicos de la época pensaban que podían protegerse contra la peste negra al llenar sus máscaras con perfumes y hierbas.
Esta misteriosa persona no es la primera que recorre las calles de Londres con un disfraz como este, en los últimos días se ha fotografiado a otra persona haciendo lo mismo por las calles del suburbio de Hellesdon.
La policía logró identificar a esta última persona y confirmó que se trata de un adolescente que ha estado deambulando por el vecindario todos los días por al menos dos semanas para asustar a sus vecinos. Tal vez piensen que es una medida absurda, pero parece haber funcionado, porque mientras unos pensaron que era una divertida broma otros tantos evitaron salir por la preocupación de no saber su identidad.
La policía confirmó que ya han hablado con el chico y le pidieron dejar de hacerlo para evitar asustar a sus vecinos. De igual manera pidieron a los habitantes evitar salir de casa si no es necesario… ¿Imaginan salir a la calle y toparse con un personaje como este? ¡Algo bastante tétrico!