Estamos acostumbrados a que los reporteros adopten una postura y un tono serio cuando están dando alguna noticia, ya que esto da mayor veracidad al hecho que están relatando, sobre todo cuando están en vivo.
Sin embargo, las nuevas tecnologías pueden jugar una mala pasada, como le sucedió a Justin Hinton, quien daba un reporte sobre las fuertes nevadas en Asheville, Carolina del Norte, pero lo que provocó fue una avalancha de risas, ya que sin darse cuenta activó los filtros de máscara de Facebook.
Justin realizaba una transmisión en vivo para hablar sobre la nieve que estaba cayendo y alertar a las personas sobre el riesgo que esto implica, pero de pronto todo se convirtió en risas, ya que este profesional ganador de un Emmy no se percató de que los filtros estaban activos.
De pronto en la imagen se veía al reportero y presentador con unos ojos saltones, bigote morado, un casco espacial, de mago, con aspecto de perro, entre otros, sin que se diera cuenta, así que siguió con toda seriedad con su reporte.
Justo antes de entrar en vivo en Facebook, en la cuenta de la estación WLOS ABC 13 para hablar sobre la nevada, de alguna manera activé un generador de filtros. El camarógrafo con el que estaba trabajando dijo algo sobre caras extrañas en la pantalla.
No dio más detalles, así que le dije que probablemente desaparecería. No hace falta decir que no desapareció. No me di cuenta hasta que salí de cámara y vi los comentarios donde la gente hablaba de esos rostros. Mis jefes, compañeros de trabajo, amigos y demás llamaron y enviaron mensajes de texto diciendo lo divertido que fue, así que aquí tienes.
—Justin Hinton
Al final, el reportero lo tomó con humor y también los usuarios de Facebook, por lo que el video de inmediato se hizo viral. Tal vez si los reporteros empiezan a usar este tipo de filtros atraigan más espectadores a sus noticieros. No sé, piénsenlo…