La policía en Molina de Segura, España, recibió una extraña llamada donde reportaban la presencia de un león deambulando por las calles, por lo que de inmediato salieron en busca de la temible bestia.
Lo que encontraron no fue precisamente al rey de la selva, sino una especie mucho menos peligrosa, y es que como dicen por ahí: “El león no es como lo pintan”.
Se han recibido esta mañana varios avisos alertando de que habían visto suelto por la zona de huerta un león 🦁, otros un bicho extraño, pero finalmente le hemos pasado el lector de microchip y ha resultado ser un… perro 🐕. Identificando a su titular. pic.twitter.com/O5k6ZClX9a
— Policia Local Molina de Segura (@MolinaPolicia) March 7, 2020
A primera vista sí tiene la apariencia de un león, aunque no se sabe todavía quién le hizo ese salvaje corte de pelo al perrito y lo echó a vagar por las calles, confundiendo a quienes lo vieron.
La policía llegó y confirmó que se trataba solamente de un can, con lo que una parte del misterio se resolvió. Ahora, al parecer investigarán de quién es, porque a través de redes sociales varios se quejaron porque consideran que el despojar al animalito de una parte de su pelo lo pone en riesgo.
Posteriormente, la propia policía bromeó con este caso a través de Twitter.
Estamos investigando y esperando algunos resultados. No sabemos el motivo para afeitarlo de esa manera. Por ahora, no hay un motivo justificable. Tenemos que confirmar que las vacunas y los documentos son correctos, pero afortunadamente, el perro está bien.
—Vocero de la Policía de Molina de Segura
Los protectores de animales piden un castigo para quien haya hecho esto, ya que más allá de una broma, consideran que se trata de maltrato hacia este animalito.
Otro caso más resuelto por la policía.