Pedir comida por aplicación se ha vuelto la nueva forma de cocinar para muchos. Te da la ventaja de programar tus pedidos, elegir la comida que se te antoje durante el día y no tener la molestia de dirigirse a un restaurante a esperar. Solo es cuestión de ordenar y darle el tiempo al repartidor para que llegue a casa. Claro, si este no es arrestado en el camino.
No es algo que ocurra todos los días, pero pasa. Una mujer en Sioux Falls, Dakota del Sur, Estados Unidos, respondió al timbre de su casa esperando a un repartidor de DoorDash con su comida, pero al abrir la puerta, se encontró al oficial Sam Buhr. No es que estuviera en problemas, sino que su repartidor había sido arrestado y el policía decidió llevar el pedido a su destino.
Sé que no soy quien estaba esperando, pero su repartidor fue arrestado, así que pensé en completar la entrega de DoorDash para usted.
—Oficial Sam Buhr
Imagínense la impresión que se llevó Anastasia Elsinger, quien había realizado un pedido de papas fritas, un wrap, una empanadilla y una bebida, al abrir la puerta. Afortunadamente comprendió la explicación del oficial y cambió su preocupación por las risas que siguieron, aun cuando el servidor público se fue.
Afortunadamente, esta buena acción del servicio a la comunidad quedó grabada por la cámara del timbre de Elsinger. La mujer contó para CNN que le había parecido curioso que la aplicación mostró al conductor detenido dos cuadras antes y salió de su casa para ver si no se había equivocado de casa.
De acuerdo con Sam Clemens, oficial de información pública del Departamento de Policía de Sioux Falls, el conductor fue detenido en una parada de tráfico, pues tenía una orden de arresto pendiente. Por su parte, DoorDash, la empresa de entrega, trabaja con las autoridades para realizar verificaciones de antecedentes de los conductores y dijo que está al pendiente del caso.
Un oficial que trabajaba como empleado de DoorDash mientras estaba de servicio. No es que tengamos oficiales que están entregando comida, pero las pequeñas cosas como esta, ir más allá de ayudar a las personas, son las cosas que hacemos, y probablemente con más frecuencia de lo que la gente cree.
—Sam Clemens, en conferencia
Elsinger compartió el video en redes sociales para mostrar el buen acto de las autoridades y, tras la viralización del clip, puedo agradecer al oficial Buhr por su trabajo.