Una joven regiomontana corroboró los mitos y leyendas de endogamia que circulan por las calles de Nuevo León, México, tras exhibir y acusar a sus padres de haberse casado siendo primos, lo que le ha ocasionado vivir acorralada por un sinfín de dolencias y enfermedades que la mandan constantemente al hospital.
A través de su cuenta de TikTok, Maday Cantú confirmó el secreto a voces que guarda el estado regio, ese que afirma que sus pobladores tienden a sentir atracción entre familiares y del que nació la entrañable expresión “A la prima se le arrima”, que resume la historia amorosa de los padres de Maday.
En el video en cuestión se encuentra la nuevoleonense en una cama de hospital contando, sin pena alguna, la razón de sus males. Por ello, en un corto pero contundente mensaje, afirmó que entra y sale de las clínicas de salud porque es hija de primos.
Mi papá estaba tan enamorado de su prima que se casó, tuvo hijos defectuosos y ahora tiene que pagar cuentas de hospital todo el tiempo y dormir en sillones.
Joven culpa a sus papás de sus enfermedades por casarse siendo primos 😬🤨
Fuente. Tiktok @madaycantu pic.twitter.com/HjeR6onaGH— Rosalía Mag (@MagRosalia) March 19, 2023
Tras explicar la razón, la joven procedió a apuntar con la cámara al culpable de sus males: su padre santo, quien no se esperaba el repentino golpe de fama que azotó a la familia Cantú Cantú, pues el video atrajo a millones de ojos curiosos que querían saber más de los Targaryen mexicanos.
Después de la gran cantidad de cuestionamientos, Maday Cantú no tuvo de otra que explicar que sus padres sí comparten el mismo apellido pero no son primos hermanos. Además, agregó que su enfermedad es por una razón hereditaria, por lo que vivirá toda su vida catando comida de hospital.
Mis tatarabuelos por los dos lados eran hermanos. Entonces por eso mis papás son primos lejanos. Pero no, ni al caso, antes de nacer nos hicieron pruebas genéticas y esto no tiene nada que ver con mi enfermedad.