Siendo honestos, a muchos nos encantaría ganar la lotería o recibir una enorme herencia de algún pariente lejano, pero como no podemos ser guapos y ricos a la vez, no nos queda de otra más que salir a trabajar.
Así como dijo ese sabio profeta de los mil empleos llamado don Ramón: “no hay trabajo difícil, lo difícil es tener que trabajar”. El mejor ejemplo de esta filosofía es este hombre que pedía dinero en un cruce, quien fue cínicamente honesto cuando se trató de ganar algo de dinero y rechazar un duro trabajo.
En un video que se hizo viral en las redes sociales, un conductor en Coahuila, México, grabó una curiosa conversación que tuvo con un limosnero que pedía dinero en la calle y bajo el sol, diciendo que lo necesitaba para comer algo.
Cuando el hombre se acercó a la ventana del conductor, este le ofreció pagarle si le ayudaba a limpiar un terreno. El que pedía limosna dijo que no podía, pero cuando le preguntaron por qué no, se sinceró y dijo que lo suyo era pedir dinero y remató con un: “trabajar no me place”.
El conductor le insistió que le convenía ir con él a trabajar en el terreno, pero el pedigueño se negó. Tal vez asolearse pidiendo dinero sea pesado, pero tener que trabajar a cambio de dinero para él simplemente no está a discusión.
Lo curioso es que esta respuesta tan sincera causó polémica en Internet porque muchos criticaron su desfachatez y holgazanería. Sin embargo, también hubo quienes tomaron con humor su cinismo y hasta lo llamaron “campeón” en Twitter por no querer trabajar.
Mientras algunas personas salen todos los días con la esperanza de que alguien los contrate o les ofrezca un trabajo para llevar el pan a su mesa, hay quienes se dan el lujo de solo pedir dinero. Al menos este hombre lo hace con una brutal y divertida sinceridad.