Entre los sucesos que definieron la televisión del 2000 y el declive de la misma (sobre todo de canales como MTV) están los reality shows: programas que, en teoría, nos muestran la realidad “tal como es” o, al menos, eso es lo que nosotros creíamos pues hoy podemos asegurar que la mayoría fueron una farsa.
Y si tú eres de los que pensaba que solo por llamarse realitys tales programas eran verídicos, te invitamos a leer este artículo para que te quites la venda de los ojos y te des cuenta de que has sido engañado.
1. Pimp My Ride
Este fue un programa de MTV conducido por XZibit en el que arreglaban carros en calidad de chatarra y les ponían pantallas por todos lados, incluso en las llantas. Pues luego de algunos años, muchos de los concursantes salieron para revelar una de las grandes mentiras: al final del capítulo el taller les removía todos los artículos de lujo que habían puesto en el auto y lo dejaban en modo austero. También dijeron que el tiempo que duraba el auto en el taller no era una semana sino de tres a seis meses.
2. The Osbournes
El show con el que pudimos acercarnos a la familia del vocalista de Black Sabath no era del todo una mentira, pero en una entrevista Ozzy confesó que estuvo drogado o borracho durante todo el programa y que ni siquiera recuerda haber accedido a grabarlo. Ozzy Osbourne sufre déficit de atención e hiperactividad y las drogas fueron la única forma en la que él pudo tranquilizarse frente a las cámaras, aunque ahora, a los años de su estreno, no recuerda ni siquiera haberlo grabado.
3. Catfish
Yaniv y Max ayudan a una persona que se enamora de alguien por las redes sociales para que descubra si es o no todo lo que dice en línea. Sin embargo, un error de la producción reveló que el reality trabajaba a la inversa: primero hacen el casting de la persona que está haciendo el catfish para luego ir con la víctima.
4. A prueba de todo
El programa en el que Bear Grylls se enfrentaba a las condiciones más extremas de la naturaleza, e inclusive llegaba a comer animales crudos para sobrevivir… es falso. Grylls siempre estaba rodeado de un gran equipo de producción y guionistas y hasta contaba con personas que fabricaban lanchas y otras cosas que salían en el programa. En realidad nadie dormía en la selva, sino en hoteles de lujo y tampoco comía solamente lo que salía en el programa sino que pedían un menú de cinco estrellas.
5. MTV Cribs
“Hola, soy (inserte aquí el nombre de algún rapero). Bienvenidos a mi Cribs”. ¿Recuerdan este programa que nos mostraban el lujo de los famosos norteamericanos? Pues en realidad las casas que salían ahí eran prestadas o rentadas, y la razón de la mentira es que muchos de los “artistas” que se presentaban apenas estaban comenzando y accedían a la farsa como forma de publicidad para sus carreras.
6. El precio de la historia
Le ha hecho ganar millones de dólares a History Chanel, sin embargo, no siempre llegan objetos interesantes a la tienda de antigüedades como para poder sacar un programa de televisión, así que muchas veces la producción opta por pagarles a coleccionistas para que vayan y finjan que están vendiendo algún objeto, además de insertar alguna que otra publicidad entre lo que venden.
7. Caso cerrado
Si creías que esto era cierto y pensabas que la Dra. Ana María Polo era una persona en quien podías confiar, déjame romperte el corazón: todo es completamente actuado… y muy mal actuado, por cierto. Así es, el “¡estúpida, mi pelo!” no era verdadero, pues lo que la producción hacía era buscar casos reales y luego llevar a actores a interpretarlos.
Estos bastardos me engañaron.