El mandatario ruso se enfrentó a una lluvia torrencial mientras se conmemoraban a los soldados caídos durante la Gran Guerra Patria, en la que las repúblicas soviéticas perdieron alrededor de 27 millones de vidas enfrentando la invasión nazi entre 1941 y 1945.
Como era de esperarse, Putin no hizo caso alguno a la precipitación, lo que causó admiración para los medios sociales rusos y las personas presentes en ese momento. Ahora todo el mundo lo respeta aún más.
El momento preciso ocurrió cuando el presidente colocaba una corona de rosas en la tumba de un soldado, en el Día de la Memoria y el Dolor, que representa el comienzo de la Gran Guerra Patria.
Un video que circula en Internet muestra el suceso y muchos se preguntan por qué el mandatario no se protegió de la lluvia.
Tienes que verlo:
https://www.youtube.com/watch?v=OovehuerMrc
En pláticas con los medios locales, Putin dio las respuestas que todos buscaban:
Ellos allí vivían y allí morían. Fue una situación horrible. Ni siquiera pensé en cubrirme con un paraguas en el momento de hacer la ofrenda de flores.
No es que pensara si debía hacerlo o no, no es que tomara esa decisión. Ni se me pasó por la cabeza actuar de otra forma. Creo que es normal. No estamos hechos de azúcar, no vamos a derretirnos.
Por otra parte con más sentido del humor, el alemán Kim Dotcom, fundador del portal de descargas Megaupload, se burló del expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, publicando en Twitter una imagen comparativa de los dos mandatarios en una situación similar.