El perfil psicológico de los criminales puede dividirse en dos grandes grupos, los fríos y calculadores o los impulsivos y desesperados. Pero, al parecer, existe otro tipo de ladrones extremos que también roban carros y golpean policías, pero que tienen una gran debilidad: los McNuggets de McDonald’s. Oh sí, una orden de cuadritos de pollo empanizado puede hacer que la rabia y la violencia desaparezcan por un momento de su atormentada persona.
O puede ser que Johanna Gardell sólo haya robado una camioneta, impactado varios automóviles y golpeado a policías para comprar su comida favorita. Quizá no haya mejor forma de celebrar haber cometido un crimen que con una buena porción de McNuggets. Tal vez nunca lo sabremos, pero esta mujer de 38 años fue atrapada y arrestada en un McDonald’s de Worcester, Massachusetts después de haber subido a una camioneta que no era suya y haber causado disturbios por toda la ciudad a bordo de ella.
Todo comenzó cerca de las 9:00 a.m. cuando Raymond James Simonsini reportó al 911 que una mujer desconocida había robado su camioneta Chevrolet Silverado. Para buena suerte de los oficiales que atendieron al llamado, el vehículo contaba con un localizador satelital, por lo que pudieron seguir el trayecto de Gardell en todo momento y prepararle una barricada. Sin embargo, la mujer la pudo evitar.
Gardell logró escapar de un primer encuentro con la policía en una zona de construcción al chocar varios carros y golpear a unos cuantos oficiales. Las autoridades le perdieron el rastro unos momentos, pero enseguida fue localizada mientras pedía una orden de nuggets en la fila de un McDonald’s. Entonces dos patrullas se acercaron, Gardell golpeó a una intencionalmente y trató de huir, pero se salió de la carretera quedando atrapada en las inmediaciones del inmueble de comida rápida.
NEW VIDEO: @ShieldsWBZ got this video from the Worcester chase, showing the suspect driving through a construction site – and what one worker did to try to stop her#wbz #CBSNBoston pic.twitter.com/232zrlReSX
— Jim Harrington (@jejharrington) July 6, 2021
Así acabo la aventura de esta curiosa ladrona que se detuvo a comer en un McDonald’s. Johanna Gardell todavía se resistió durante el arresto y ahora enfrenta varios cargos, incluyendo “no detenerse ante la policía, salir del lugar de un accidente, asalto y agresión con arma peligrosa, alteración del orden público y uso de vehículo motorizado sin autorización, entre varios otros”. Al final, Gardell fue trasladada en ambulancia, aunque tal vez lo más doloroso para ella fue no haber conseguido sus McNuggets.